El San Huberto Andaluz celebra este sábado su final con el recuerdo a Arturo Manzano

El San Huberto Andaluz celebra este sábado su final autonómica en Fiñana (Almería) que servirá para recordar y homenajear a Arturo Manzano, mítico competidor malagueño de esta modalidad que perdiera recientemente la vida dejando un enorme vacío entre sus compañeros y amigos.

Los acotados de la Sociedad de Cazadores de Fiñana serán el escenario de una jornada de emociones encontradas: por un lado la emoción y la adrenalina de la competición, con el título de Campéon de Andalucía de San Huberto en liza, y por otro lado el recuerdo sentido y emocionado a una figura que siempre despertó el cariño y el aprecio de sus compañeros y de la Federación Andaluza de Caza, Arturo Manzano Herguido.

Era una obligación. Tanto la Federación Andaluza de Caza, como sus propios compañeros sanhubertistas queríamos dedicar esta final al recuerdo de un compañero, un amigo, que mucho más allá de ser un referente de la modalidad por su nivel y su trayectoria, fue un ejemplo de compañerismo, amistad y valores” señala Mariano Castejón, delegado andaluz de San Huberto y Perros de Muestra quien añade que “aunque ya lo despedimos en su sepelio, ésta será la despedida que a Arturo le gustaría: en el campo, con el San Huberto. Será un día duro pero tanto la FAC como sus compañeros no podíamos dejar pasar la oportunidad de recordarlo. Estará muy presente“.

En lo estrictamente deportivo, el Campeonato Andaluz llega tras cinco selectivas a su final autonómica con una clasificación general muy apretada en la que varios deportistas mantienen las opciones para hacerse con el título autónomico, si bien tres de ellos son los, a priori, mejor posicionados para la victoria. El veterano gaditano Carlos Gutiérrez parte desde lo más alto de la clasificación a tan sólo un punto de dos representantes de la nueva hornada de San Huberto: los cordobeses Juan Antonio Moreno y Juan Carlos Trujillo, que lucharán por llevarse el campeonato. 

Así las cosas, la clasificación general es la siguiente:

Muestra

  1. Carlos Gutierrez Millán con 68 puntos
  2. Juan Antonio Moreno Diaz con 67 puntos
  3. Juan Carlos Trujillo con 67 puntos
  4. Andres Soler de la Rosa con 60 puntos
  5. Jose Antonio Guerrero con 58 puntos
  6. Jose Antonio Pérez Ojeda con 56 puntos
  7. Antonio Manuel Campos Sánchez con 55 puntos
  8. Joaquin Laguna Berral con 55 puntos
  9. Jose Azotó Ruiz con 54 puntos
  10. Jesus Alvarez Blanco con 52 puntos
  11. Juan Ramírez Toledano con 51 puntos
  12. Jose Esquinas Obrero con 48 puntos
  13. Juan Jesus Alcaide Cuesta con 47 puntos
  14. José María Barrera Cabrera con 46 puntos
  15. Jose Luis Cuenca Santisteban con 46 puntos
  16. Antonio Velasco García con 45 untos
  17. Juan Macías Nieves con 40 puntos
  18. Juan Peinado Cano con 37 puntos
  19. Pedro Alcon Figueras con 37 puntos
  20. Carlos Díaz Garrigó con 37 puntos
  21. Francisco Jiménez Gutierrez con 34 puntos.

Levantadores

  1. Juan Miguel Maldonado Bascon con 80 puntos
  2. Francisco Jiménez Gutierez con 75 puntos
  3. Francisco Matas Gálvez con 55 puntos

Noveles

  1. Josué Soto Rodriguez con 76 puntos
  2. Daniel Nuñez Pozuelo con 58 puntos
  3. Antonio Jose Palacio Toscano con 53 puntos
  4. Daniel Ramírez Tejero con 51 puntos
  5. Francisco Jose Correa Martínez con 37 puntos
  6. Javier Jimenez Jurado con 18 puntos

Damas

  1. María Alba Pérez con 60 puntos.

La Final Andaluza se celebrará en esta localidad almeriense gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Fiñana, así como al apoyo de marcas locales como Almazara de Fiñana, referente aceitera del municipio, y a Bodegas Lauricius a las que la Federación Andaluza de Caza les agradece su apuesta por esta prueba autonómica.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.