El sábado comienza la temporada de Reclamo en Andalucía: te recordamos las Áreas Cinegéticas y sus periodos hábiles

A pesar de que en una minoría de cotos de las zonas costeras andaluces ya está en marcha, este sábado, 18 de enero, comienza mayoritariamente la temporada de Perdiz con Reclamo Macho en Andalucía con la apertura del período hábil en la primera de las tres Áreas Cinegéticas en que se divide la comunidad andaluza para esta modalidad. Desde la Federación Andaluza de Caza queremos recordar a todos los aficionados las Áreas Cinegéticas y sus períodos hábiles:

Los días hábiles para todas las áreas y períodos serán todos los días, si bien se deberán respetar las normas internas de cada coto de caza. A continuación detallamos las Áreas Cinegéticas y sus períodos correspondientes:

Grupo 1º:

Andévalo, Campo de Tejada-Aljarafe, Pinares de Huelva, Marisma, Campiña de Cádiz, Alcornocales, Campiña del Valle del Guadalquivir, Sierra Subbética, Depresión de Granada, Desiertos y Valle Almanzora.

Desde el 18 de enero al 28 de febrero

 

Grupo 2º:

Piedemonte de Subbéticas, Ronda-Grazalema, Los Pedroches, Sierra Morena, Sierra Sur de Jaén, Sierras de Cazorla, Depresión de Baza y Sierra de María y Estancias.

Desde el 25 de enero al 7 de marzo

 

Grupo 3º:

Tejeda-Almijara, Sierra Nevada, Depresión de Guadix y Sierra de Baza.

Desde el 31 de enero al 13 de marzo

 

COTOS POR ENCIMA DE 1.500 M DE ALTITUD: Desde el 10 de febrero al 23 de marzo.

En determinadas zonas, los titulares cinegéticos pueden elegir entre el periodo correspondiente a su área cinegética u otro; si bien esta elección debe realizarse 15 días antes del comienzo del período y tendrá vigencia durante todo el plan técnico del coto, por lo que los cazadores únicamente deben regirse por el período hábil establecido por el coto o sociedad de caza en cada caso. Si quieres conocer los apartados concretos en que se contempla una elección del período hábil consulta aquí la Orden General de Vedas.

La Federación Andaluza de Caza recuerda a las sociedades y cazadores federados que ante cualquier duda o consulta técnica o legal respecto al período hábil de Reclamo o cualquier otro aspecto de la modalidad, pueden ponerse en contacto con el Servicio Técnico de su Delegación Provincial de la FAC ó con el Servicio Jurídico, que la Federación presta a sus afiliados sin coste adicional.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.