Se disputó este domingo en el Club de Tiro Lucena aplicando todas las medidas fijadas en el Protocolo Anti-Covid de Competiciones

Álvaro Canto Gutiérrez, deportista gaditano de categoría Junior, venció este domingo en la primera puntuable del Campeonato Andaluz de Caza Lanzada disputado en el Club de Tiro de Lucena (Córdoba).

Img

Las buenas condiciones climatológicas y la potencia de vuelo de las codornices favorecieron una jornada de competición excelente que exigió un alto nivel de todos los deportistas. En esta coyuntura, el junior Álvaro Canto brilló durante toda la puntuable llegando a un desempate final contra el tirador Antonio Navales Escribano, de categoría senior, al que finalmente pudo imponerse como campeón de la puntuable.

Tras Navales Escribano como subcampeón de la prueba, el tercer puesto fue para Abel Maíllo Legaza, que completó un podium de la general al que también se subieron Antonio Raya López como mejor Veterano de la prueba, Antonio Rangel Gañán como mejor Superveterano y Andrés Bernal Jurado en categoría Adaptado.

Tras la disputa de esta prueba puntuable, el próximo 20 de junio se disputará la Final Andaluza de una modalidad que ha visto reducidas sus pruebas debido a la aplicación de un Protocolo de Competiciones que también ha impedido la participación de equipos en esta temporada, por lo que los representantes del equipo andaluz para el Campeonato de España se elegirán entre los mejores tiradores individuales del campeonato autonómico.