Tras salvarlo de una muerte segura, ayer mismo lo entregó al CREA para su recuperación

El guarda de la Sociedad de Cazadores de Carcabuey, Valentín Gómez, recuperó ayer un ejemplar de buitre común que se encontraba desorientado y muy debilitado en las inmediaciones del coto de esta sociedad de caza cordobesa.

Img

El guarda del coto de Carcabuey recibió aviso de varias personas que durante la mañana avistaron a esta especie protegida en un paraje del municipio. Tras capturarlo, y comprobar su precario estado de salud, Gómez procedió a posterior entrega al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas, donde los Agentes de Medio Ambiente y técnicos procederán a su recuperación y posterior suelta.

"Frente a quienes lanzan mensajes de odio contra los cazadores a través de las redes sociales desde sus despachos o desde la playa, los cazadores siguen demostrando que son los primeros y principales custodios del medio ambiente" explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien ha felicitado a la Sociedad de Cazadores de Carcabuey y a su guardería por una actuación que demuestra, una vez más, que la caza es sinónimo de protección al medio ambiente.