El equipo andaluz de Recorridos de Caza con Arco cuaja una notable actuación en el Campeonato de España

El equipo andaluz de Recorridos de Caza con Arco cuajó una notable actuación este sábado en el XXIII Campeonato de España de la modalidad celebrado en el Centro Integral de Prácticas Cinegéticas de la Real Federación Española de Caza en Castillejo de Robledo (Soria) con participación de 61 arqueros de todas las categorías.

El buen papel de los andaluces se resolvió con cinco tiradores de nuestra tierra subiendo al podio de los 11 que acudían representando a Andalucía. Sin duda, los resultados más destacados fueron el de Daniel Turrillo Pérez, que resultó Campeón de España Junior en la modalidad Asistido, y el de Jorge Ortiz Carpio, que igualmente se alzó a lo más alto para ser Campeón de España Veterano en la modalidad Long Bow.

A Ortiz Carpio, lo acompañó en el segundo puesto del podio de Veteranos Long Bow otro andaluz: Francisco Javier Gil Campos, que se proclamó subcampeón de España en esta modalidad. El buen papel de los veteranos se cerró con el tercer puesto de Bartolomé Blanco Rosales en Veteranos Asistido.

Otro meritorio tercer puesto obtuvo también Andrés Arroyo Arenas, en este caso en la categoría Senior de Asistido. Arroyo Arenas cuajó una excelente actuación que le llevó a subirse al tercer cajón del podio quedándose tan sólo a dos puntos (con 177) del subcampeonato de España conseguido por el madrileño Alfonso Muñoz.

Además de los resultados obtenidos en la competición, el equipo de la Federación Andaluza de Caza volvió a Andalucía con la emoción y la satisfacción del reconocimiento a la trayectoria de Luis Álvarez, que recibió la medalla Mutuasport a la deportividad. Con este premio, concedido por Mutuasport a instancias de la Organización de cada competición oficial al deportista que mejor encarna los valores de la caza deportiva, se reconoce la trayectoria de este apasionado arquero de 77 años que ha cazado por todo el mundo y que, desde que conoció el arco hace cuatro años, no ha faltado a ninguna competición deportiva de esta modalidad.

“Desde la Federación Andaluza de Caza felicitamos a nuestros representantes andaluces y agradecemos su esfuerzo para obtener unos resultados que siguen poniendo en valor una modalidad en alza que atrae a todo aquel que se acerca a ella” señala José María Mancheño, presidente de la FAC.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.