El Hotel Rural "Carlos Astorga" acogió el sábado una nueva edición del curso para aspirantes a cetreros
Una nueva edición del Curso de iniciación a la Cetrería organizado por la Federación Andaluza de Caza en el Hotel Rural "Carlos Astorga" acercó este sábado, 8 de julio, la modalida a diez nuevos alumnos que aspiran a convertirse en cetreros en nuestra región.

El curso, impartido por Francisco Sedeño, delegado andaluz de Cetrería de la FAC, junto a Tamara Yuani, cetrera con amplia experiencia en el manejo de rapaces y monitora del taller #VuelaPorLaNaturaleza, se desarrolló en una jornada presencial que comenzó a las 10 de la mañana en el Centro de Actividades Cinegéticas "Carlos Astorga" de Archidona y que constó de dos partes: una teórica (de 10:15 a 13:00 horas) y una práctica (de 13:00 a 14:00).
Durante la parte teórica, los diez alumnos que participaron mejoraron sus conocimientos sobre la Cetrería desde sus inicios, la historia, técnicas de adiestramiento y de caza, legislación vigente, competiciones deportivas y su bienestar y cuidado. Una vez finalizada la teoría tuvo lugar la parte práctica, con una duración de una hora, en la que se realizó trabajo de campo y vuelos de aves para que los alumnos comiencen a desarrollar sus habilidades y destrezas en el manejo de las rapaces.
"Para nosotros es un orgullo y una responsabilidad ayudar a aspirantes a cetreros, la mayoría niños o muy jóvenes, a dar sus primeros pasos en un arte de caza que necesita mucha dedicación y muchas horas de aprendizaje y observación" explica Francisco Sedeño, quien añade que "no sólo transmitimos conocimientos, también nos importa mucho tranmistir valores, princpios y la ética del buen cetrero".