El Campeonato de Andalucía de Cetrería eleva el nivel en La Roda de Andalucía

El Campeonato de Andalucía de Cetrería 2021/22 brilló a gran altura tanto en organización, como a nivel de competición, este fin de semana en La Roda de Andalucía (Sevilla) con la disputa de una Selectiva Occidental que cierra la fase clasificatoria del campeonato autonómico, que encara ya su recta final.

Los acotados de la Sociedad de Cazadores Rodense, espectaculares para la práctica de la Cetrería y «adornados» con una climatología inmejorable durante todo el fin de semana, fueron el escenario donde, durante el sábado y domingo, se desarrolló una prueba que reunió a 38 cetreros en las modalidades de Altanería con Perro de Muestra, Altanería, Bajo Vuelo con Perro de Muestra y Bajo Vuelo procedentes de toda Andalucía y que compitieron por obtener la clasificación para la Final Andaluza de la modalidad.

La correcta organización, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, y la deportividad de los cetreros participantes fue la tónica dominante durante todo el fin de semana en una selectiva en la que destacó el nivel competitivo de todos los participantes, llegando a destacarse la igualdad reinante en las modalidades de Altanería y Altanería con Perro de Muestra, donde pequeños detalles marcaron las decisiones de los jueces a la hora de conformar el podio.

Tras un intenso fin de semana de vuelos, lances y competición, el podio de Selectiva Occidental en las diferentes modalidades quedó conformado así:

Altanería

  1. Francisco Ruz – 125,5 puntos.
  2. Gonzalo Cano – 120 puntos.
  3. Manuel Quintero – 114 puntos.

Altanería con Perro de Muestra

  1. Antonio Aragón – 109 puntos.
  2. Diego Muñoz – 86 puntos.
  3. Luis Concepción – 84 puntos.

Bajo Vuelo con Perro de Muestra

  1. Luis Concepción – 139 puntos.
  2. Juan Molino – 133 puntos.
  3. Mariano González – 132 puntos.

Bajo Vuelo (Harris)

  1. Eva Zambrana – 79 puntos.
  2. Fernando Zurita – 66 puntos.
  3. Enrique Alarcón – 57 puntos.

Bajo Vuelo (Azores)

  1. Manuel Jesús Rodríguez – 185 puntos.
  2. Antonio Jesús Naranjo – 180 puntos.
  3. Iván Rojas – 170 puntos.

Con los resultados obtenidos en la Selectiva Occidental, el Comité de Competiciones de la FAC está elaborando la clasificación definitiva de la prueba, así como la relación de cetreros clasificados para la Final Andaluza (que se disputará en enero en Antequera), que se publicará en los próximos días en esta misma web.

Cabe destacar que durante esta selectiva continuó la formación en tres jueces de Cetrería en prácticas que, previsiblemente, se incorporarán próximamente a la plantilla de jueces titulares de Cetrería de la FAC. Asimismo, la organización de la prueba destacó la labor de los dos pequeños aficionados cetreros que actuaron como sembradores garantizando el correcto desarrollo de la competición.

Tanto el presidente de la FAC, José María Mancheño, como su delegado de Cetrería, Francisco Sedeño, y el delegado provincial de la FAC en Sevilla, Fernando Gutiérrez, destacaron la inestimable colaboración de la Sociedad de Cazadores Rodense, volcada con la organización de esta prueba, así como la ayuda prestada por el Ayuntamiento de esta localidad sevillana.

“Sólo la sinergia con sociedades dispuestas a dar sentido a nuestro trabajo, ayuntamientos que apuestan por la caza y cetreros locales que se vuelcan para promocionar y difundir su modalidad de caza hace posible que organicemos pruebas del nivel y el éxito de la celebrada este fin de semana en La Roda de Andalucía” declara Mancheño.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.