La primera selectiva del campeonato autonómico culminó ayer ofreciendo espectáculo, un gran nivel de competición y una excelente organización

El Campeonato de Andalucía de Cetrería alzó el vuelo de una nueva temporada este fin de semana en La Roda de Andalucía con la disputa de la primera selectiva, en la que un total de 27 cetreros inscritos se dieron cita en los acotados de la sociedad de cazadores del municipio sevillano para buscar su clasificación para la Final Andaluza de la modalidad.

Img

La prueba, que resultó un éxito de organización gracias al trabajo de jueces de la FAC y a la colaboración del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía y de su sociedad de cazadores, se desarrolló en un espectacular campo de vuelo que sirvió, además, como punto de encuentro para aficionados cetreros de toda Andalucía en el inicio de una nueva temporada de competiciones.

El buen ambiente, la deportividad y el elevado nivel competitivo de cetreros, perros y pájaros fue la tónica dominante durante un fin de semana en el que la carpa instalada junto al campo de vuelo, y atendida por la Hermandad de la Virgen de los Dolores Coronada, fue el punto de encuentro para disfrutar de la competición y compartir vivencias al comienzo de una nueva temporada de caza y de competición.

Tras las jornadas de sábado y domingo, el podio de la selectiva en cada modalidad fue el siguiente:

Altanería con Perro de Muestra

  1. Campeón: Luis Concepción García
  2. Diego Muñoz González
  3. Antonio Aragón García

Altanería

  1. Campeón: Gonzalo Cano Castilla
  2. José Luis García Chicano Alarcón
  3. Daniel Cano Molina

Bajo Vuelo con Perro de Muestra

  1. Campeón: Luis Concepción García
  2. Antonio Cuevas López
  3. Juan Antonio Molina García

Bajo Vuelo a Pluma

  1. Campeón: David Fernández Rodríguez
  2. María Dolores Domínguez Ponce
  3. Manuel Jesús Rodríguez Caro

La clasificación general con el puesto y puntuación de cada participante se adjunta al final de esta noticia para su consulta y descarga.

Durante la entrega de premios, y en virtud al acuerdo de colaboración establecido con la FAC para el Campeonato de Andalucía de Cetrería, DeAbelK3 -referente en la selección, cría y adiestramiento de Epagneul Breton- entregó dos premios a los mejores perros en la prueba en la modalidad de Altanería con Perro de Muestra y Bajo Vuelo con Perro de Muestra. Estos premios recayeron en Lady, propiedad de Diego Muñoz, y Mora, propiedad de Luis Concepción, respectivamente.

Desde la Federación Andaluza de Caza agradecemos a la Sociedad de Cazadores de La Roda de Andalucía y al Ayuntamiento de la localidad, así como a las empresas y negocios locales, su colaboración para hacer posible que el Campeonato Andaluz de Cetrería haya vuelto un año más a un municipio que siempre se vuelca con la caza y con las iniciativas impulsadas por la FAC. Asimismo, el delegado andaluz de Cetrería, Francisco Sedeño, agradeció a Microsensory y DeAbelK3 su apuesta por la Cetrería y por la Federación apoyando una prueba más con su presencia y participación.

La próxima cita del Campeonato Andaluz de Cetrería 2022 será los próximos 12 y 13 de noviembre en Arjona (Jaén), donde se disputará la segunda selectiva del Campeonato y última oportunidad para que los cetreros andaluces obtengan su clasificación para la Final Andaluza que se disputará el 3 y 4 de dicimbre en Osuna. Los cetreros interesados en inscribirse en la prueba de Arjona deben hacerlo a través de este enlace: https://forms.gle/552c8vMYGquUJhHF7

A continuación se adjunta en PDF la Clasificación General de la primera selectiva del Campeonato de Andalucía de Cetrería 2022 para su descarga y consulta.