El domingo comienza la Media Veda con la caza de la Tórtola Común en el punto de mira de Europa y ecologistas

Este domingo, 18 de agosto, comienza el período hábil para la Media Veda, que se prolongará hasta el 15 de septiembre, con la caza de la Tórtola Común en el punto de mira de la Comisión Europea y de los grupos ecologistas, que abogan por una moratoria.

Ante esta coyuntura, la Federación Andaluza de Caza recuerda la importancia de practicar, como siempre, una caza sostenible basada en el cumplimiento estricto de los cupos de captura autorizados y evitando el exhibicionismo en redes sociales. No en vano, gran parte del futuro de la caza de la Tórtola Común está en juego en esta Media Veda.

Respecto a la Media Veda en Andalucía para la temporada 2019/20, esto es todo lo que debes saber:

ESPECIES CAZABLES Y PERÍODOS

Podrán cazarse la Codorniz, Tórtola Común, Palomas (Torcaz, Zurita y Bravía).

El período establecido para la Media Veda será del 18 de agosto al 15 de septiembre, salvo en la Zona Costera de Cádiz, donde el período se establece del 1 al 15 de septiembre.

DÍAS HÁBILES

Los días hábiles para la Media Veda serán los jueves, sábados, domingos y festivos, salvo en la Zona Costera de Cádiz, donde serán hábiles todos los días de la semana

CUPOS (por cazador y día)

  • Tórtola Común: 5
  • Codorniz: 10
  • Paloma Torcaz: 15
  • Paloma Zurita y Bravía: los establecidos en cada caso por la sociedad o coto de caza.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.