“Diablo” y “Rita” vencen en la Selectiva Occidental de la Copa Andalucía de Podencos 2022

El podenco andaluz “Diablo”, de Eduardo Gutiérrez Gutiérrez, y la maneta “Rita”, de Manuel Casanova Jiménez, vencieron este sábado en la Selectiva Occidental de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito Español 2022 disputada en los acotados del Club Deportivo de Cazadores de Osuna.

Un total de 19 podencos, procedentes de las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba, y 14 manetos de todas las provincias andaluzas se dieron cita en una prueba en la que competían para obtener su clasificación en la Final Andaluza de esta edición de la Copa Andalucía. 

La selectiva, celebrada en unos terrenos que reunían todos los requisitos para garantizar el disfrute de participantes y público, estuvo marcada por la afluencia de aficionados podenqueros que quisieron presenciar el espectáculo que desplegaron podencos y manetos en las las baterías y el barrage final.

En Podenco Andaluz la victoria en la selectiva fue para Diablo, de Eduardo Gutiérrez Gutiérrez representado a la Asociación Deportiva de Cazadores Culebras de Sevilla, que se impuso a Tana, de Sergio Fernández Flores, que a la postre resultó subcampeona de la selectiva representando a la Sociedad Deportiva Gerenense. Por su parte, el tercer cajón del podio fue para Astro, de Miguel Ángel Doblado Fernández, representando a la Sociedad Deportiva San Isidro de Sevilla.

La clasificación de Manetos estuvo liderada por Rita, de Manuel Casanova Jiménez, representante de la Sociedad de Cazadores El Malvís de Benalup (Cádiz), que además de ganar la selectiva obtuvo el segundo puesto con Sofía copando así los dos primeros cajones del podio. La tercera clasificada en Manetos fue Flecha, de Francisco Javier Clavijo Cabrales de la Asociación Deportiva y Cultural San Andrés (Cádiz).

Al final de esta noticia se adjunta la clasificación completa de todos los participantes en la Selectiva Occidental.

El éxito de organización de la prueba, gracias a la colaboración del Club Deportivo de Cazadores de Osuna y del Ayuntamiento de la localidad sevillana, encontró el broche de oro con el patrocinio de Piensos Arcadia, que ha realizado una fuerte apuesta por esta prueba andaluza siendo patrocinador oficial de las tres pruebas que compondrán la Copa Andalucía (dos selectivas, más la final andaluza).



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.