Junto a la zona expositiva y comercial, el sábado se celebrará una prueba de trabajo en zarzas y el domingo una prueba de cachorros

La localidad malagueña de Cuevas de San Marcos acoge este fin de semana, 2 y 3 de abril, la XV Mongráfica del Podenco Andaluz y Maneto, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial de Málaga y que durante dos días convertirá al municipio en centro neurálgico de la actividad cinegética y podenquera.

Img

Una carpa, instalada en la avenida Juan Casillas de la localidad, será el punto de encuentro para aficionados de toda Andalucía, que podrán disfrutar de una zona de exposición comercial y de exhibición de podencos y manetos.

Junto a la actividad expositiva, se celebrarán dos pruebas de trabajo que congregarán la participación de perros de gran nivel para ambas razas. El sábado, a partir de las 09:00 horas, tendrá lugar una prueba de trabajo en zarzas organizada por la Sociedad de Cazadores "El Camorro"; mientras que el domingo a las 11:00 horas, la misma sociedad celebrará una prueba de trabajo para cachorros en recinto cerrado.

La muestra, que acogerá además diversas actuaciones musicales para amenizar la tarde de sábado y domingo, se completará con actividades para los más pequeños, sorteos de regalos y un servicio de barra-bar donde se servirán desayunos y almuerzos para todos los presentes.

La monográfica, organizada por el Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos y la Sociedad de Cazadores "El Camorro", cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, la Federación Andaluza de Caza y Piensos Arion.