Comienza el próximo 8 de febrero con las solicitudes de identificación y la implantación en las distintas provincias comenzará el 6 de marzo

La Comisión de Silvestrismo de la Federación Andaluza de Caza informa a los silvestristas andaluces que ha elaborado el Plan de Identificación para el Silvestrismo 2021, que comenzará el próximo 8 de febrero con el siguiente calendario:

Img Foto Francisco Ramírez

Las solicitudes de identificación se realizan entre el 8 de Febrero al 19 de Febrero. Es muy importante recordar a los silvestristas que se debe retirar el certificado de identificación de los pájaros de años anteriores para actualizar el censo de sus pájaros. Para ello, junto a la petición de identificación de nuevos ejemplares se entregará, aquellos que aún no lo han hecho llegar a la FAC, el certificado mencionado con expresión (tachado) de los pájaros que son baja entre sus ejemplares, bien por suelta al medio natural, bien por la pérdida del mismo. Los pájaros que no se encuentren “tachados” se considerarán bajo su custodia y aptos para competición.

Hasta el 26 de febrero:

Registrar en Central o Delegaciones Provinciales las solicitudes de identificación realizadas por sociedades y provincias para la distribución de trabajo. Estimación del número de anillas necesarios para la temporada en total y por provincias.

 

1 de Marzo:

La FAC enviará a las Delegaciones Provinciales el material necesario para la identificación:

 

6 y 7 Marzo:

Se implantaran en Huelva el 6 y el 7 Córdoba y Jaén.

 

13 y 14 de Marzo:

Se implantaran en las provincias de Málaga y Sevilla.

 

20 y 21 de Marzo:

Se implantaran en las provincias de Almería y Granada

 

27 y 28 de Marzo:

Se implantaran en Cádiz.

 

EL PRECIO DE LA ANILLA Será de un 1 EURO.

 Durante la implantación se determinará un orden y horario para cada silvestrista para así evitar aglomeraciones y esperas. Cumpliendo las medidas sanitarias establecidas.