Esta noche se celebra el II Mirador Cinegético en directo a través de la cuenta de Facebook de la RFEC

La Real Federación Española de Caza y la Fundación Artemisan celebran esta noche a las 21:00 horas el II Mirador Cinegético Online «La PAC 2020 post 2020: propuestas para recuperación de la fauna menor y la biodiversidad» que se emitirá en directo por la cuenta de facebook de la propia RFEC.

 

Img

Durante el debate, que contará con representantes del sector cinegético y expertos conocedores de la Política Agraria Común y su aplicación en el ámbito agrario, se abordarán cuestiones como el momento actual de la PAC y próximos pasos a seguir en su negociación y aplicación ó la explicación de las medidas agroambientales propuestas por la RFEC y Artemisan tanto al Gobierno de España como a distintos gobiernos autonómicos. Además se analizará el futuro de la caza menor tratando de abordar este tema respondiendo a la pregunta  «¿Qué papel juega una agricultura sostenible?».

El coloquio pondrá especial interés en responder los comentarios, consultas y aportaciones que los cazadores y usuarios que sigan el debate realizarán en directo, tratando de responderlos y manteniendo un carácter dinámico y participativo en todo momento.

El debate, que será moderado por el técnico de la RFEC y director de la Escuela Española de Caza, Juan Herrera, contará con el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, y con el director de la Fundación Artemisan, Luis Fernando Villanueva, como representantes del sector cinegético. A ellos se unirán Francisco Gómezjefe de área de la Consejería de Agricultura de la Consejería de Castilla-La Mancha, y Nicolás Urbani, veterinario y asesor de la RFEC, quienes aportarán amplísimos conocimientos sobre la relación entre los agrohábitats y el mantenimiento de especies emblemáticas y de gran valor ecológico como el conejo o la perdiz roja.

"Animamos a todos los aficionados a seguir y participar en un debate que nos incumbe a todos los aficionados a la caza ya que, del trabajo que realicemos en favor de la conservación dentro de la PAC, dependerá el futuro de nuestra actividad" explica José María Mancheño.