Novedades respecto a las restricciones y actividades autorizadas durante esta fase de la desescalada

Con objeto de que los cazadores federados andaluces conozcan cómo afecta a nuestro deporte cada Fase del Plan Estatal de Desescalada en la que Andalucía vaya siendo ubicada, la Federación Andaluza de Caza informará de las novedades e información de interés que en cada fase pueda afectar a la práctica y gestión de nuestro deporte.

Img

Actualmente, Andalucía está clasificada en la FASE 0, y durante el tiempo que dure la misma, todo cazador con licencia federativa en vigor puede entrenar cualquier modadlidad de caza deportiva bajo las siguientes restricciones y limitaciones:

  • De forma individual (sin ningún auxilia ni acompañante)
  • Máximo dos veces al día, y dentro de los horarios establecidos: De 06:00 h a 10:00 h y de 20:00 h a 23:00 h.
  • En escenarios de caza que estén autorizados en los Planes Técnicos de Caza de los cotos y ubicados en el mismo término municipal de residencia del cazador.
  • Cumpliendo en todo momento con la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.
  • Si los animales con los que se va a entrenar estuvieran ubicados pemanentemente en instalaciones colectivas anexas al escenario de caza, cada cazador deberá solicitar cita previa para acudir a la instalación.

 

NOTAS IMPORTANTES:

Los deportistas federados podrán desplazarse en su vehículo para realizar los entrenamientos siempre que se haga individualmente y cumpliendo con los requisitos establecidos.

En todo caso es obligatorio el estricto cumplimiento de las normas y limitaciones previstas en la legislación cinegética de la Comunidad Autónoma Andaluza, del Plan Técnico de Caza así como de las que establezca el titular del aprovechamiento cinegético donde se encuentre el escenario de caza.