Cerro Muriano acoge este viernes y sábado su primera Feria de la Montería

La localidad cordobesa de Cerro Muriano acogerá este viernes y sábado, 12 y 13 de abril, la I Feria de la Montería, una iniciativa pionera en Andalucía en la que tendrá cabida todo el sector de la montería y que pondrá el valor la importancia de Córdoba, y especialmente de la localidad de Obejo, dentro de la actividad cinegética andaluza.

La I Feria de la Montería ocupará una superficie de algo más de 10.000 metros cuadrados y tendrá al polideportivo de Cerro Muriano como eje central de las actividades programadas. Asimismo, dispondrá de una carpa exterior de 450 metros cuadrados y una explanada exterior en la que se instalarán los espacios reservados para las rehalas, los globos o castillos hinchables.

Este mismo lugar acogerá las actividades y dinámicas, como son los casos del tiro con arco y los talleres. En lo que respecta al parking, hay varios espacios que suman una disponibilidad de 2.000 plazas para vehículos en los aledaños del mismo lugar de celebración.

Asimismo, la organización de esta muestra ha precisado que está prevista la presencia de más de 30 stands comerciales. Entre los sectores representados habrá orgánicas cinegéticas, taxidermia, armerías, sociedades de cazadores, asociaciones de rehalas y del sector, cárnicas cinegéticas, gestora y cetrería.

La feria contará con la presencia de otro Consistorio, el de Villanueva de Córdoba, como municipio invitado, y otras administraciones públicas y la propia Federación Andaluza de Caza.

Además de la buena ubicación de Cerro Muriano como zona de paso hacia las comarcas de los Pedroches y el Valle del Guadiato, que son referentes en este capítulo, otro de los motivos que ha llevado al Ayuntamiento de Obejo a promover una feria de estas características es el atractivo que puede generar para el turismo. La llegada de visitantes tanto del resto de la provincia de Córdoba como de otras partes de Andalucía llevará aparejado un notable impacto económico en la comarca.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.