Cazadores y espeleólogos rescatan a dos podencos que cayeron a una sima de 35 metros en Córdoba

Un grupo de cazadores de la sociedad de Carcabuey y dos espeleólogos de la localidad de Priego de Córdoba rescataron este domingo, sobre las 0:00 horas de la medianoche, a dos podencos que cayeron a una sima de 35 metros de profundidad situada en las cercanías del citado municipio cordobés.

Francisco José Nocete Pérez, uno de los cazadores de esta sociedad, ha enviado a la redacción de Jara y Sedal las imágenes del rescate, en las que se puede ver cómo los dos espeleólogos -uno de ellos Policía Local- acceden a salvar a los dos canes, una operación que comenzó sobre las 21:30 horas de la noche y que finalizó dos horas y media después.

Según expone Nocete, «se le cayeron al hombre los perros por la mañana en esta sima cuando iban tras un zorro, y a mí me comentó lo sucedido por la tarde; el hombre no sabía qué hacer y yo le di la solución», llamando a estos dos profesionales, «que entrenan cada fin de semana por la zona», explica el cazador.

Poco a poco, los profesionales fueron bajando los 35 metros que tenía el escarpado lugar hasta que consiguieron dar con los canes, que se encontraban en un poyete de esta sima que se descubrió hace nueve años. Sin duda, una muestra más del amor que los cazadores tienen sus perros y de la gran labor realizada por el Grupo de Espeleología de Priego de Córdoba.

Los espeleólogos se llaman José Manuel Ramírez -que además es cazador- y Rafael Bermúdez, y ambos pertenecen al grupo de espeleología G-40 de Priego de Córdoba.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.