Cazadores de Villaviciosa de Córdoba rescatan a un mulero que se fracturó tibia y peroné al caer por un cortado

Cazadores de Villaviciosa de Córdoba rescataron a un mulero que se fracturó tibia y peroné tras taer por un cortado mientras realizaba sus labores al finalizar una montería organizada el pasado sábado en la mancha Los Boquerones por la Sociedad de Cazadores “Virgen de Villaviciosa”.

Varios socios, entre los que se encontraban un médico y un enfermero, y directivos de la sociedad se percataron del accidente sufrido por el mulero en una zona de difícil acceso mientras recogía las reses abatidas al finalizar la montería. Tras avisar a las asistencias sanitarias, los cazadores montaron un dispositivo de rescate que se prolongó durante varias horas y que consiguió sacar del barranco al compañero accidentado.

La llegada de bomberos y asistencias sanitarias cuando el mulero estaba prácticamente en la cima del cortado facilitó las labores finales de rescate y permitió su atención médica, momento en el que se comprobó que sufría una factura de tibia y perone de la que fue atendido y ya se recupera. “Estamos muy orgullosos de la conducta ejemplar de nuestros socios y cazadores, que no dudaron en detener su actividad y las labores pendientes y unir fuerzas para recuperar al compañero” explica Jose Manuel Mariscal, presidente de la Sociedad de Cazadores “Virgen de Villaviciosa”, quien añade que “deseamos una pronta recuperación al compañero y esperamos verlo pronto desarrollando su excelente labor en nuestros acotados”.

Por su parte, el delegado provincial de la FAC en Córdoba, Francisco Javier Cano, destaca que “este tipo de conductas demuestran los verdaderos valores de la caza social, en la que el compañerismo y la solidaridad son prioritarios” y ha felicitado a la Sociedad de Cazadores “Virgen de Villaviciosa” por su conducta ejemplar ante una situación que podría haber sido mucho más grave de no haber sido por la rápida intervención de los cazadores.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.