Varios socios hallaron esta especie protegida desorientada y la recogieron para entregarla a la Polícia, que la trasladó al CREA

Cazadores de la Sociedad de Caza "El Malvís" de Benalup-Casas Viejas (Cádiz) recuperaron ayer un ejemplar de búho real que encontraron en sus acotados en peligro al presentar evidentes síntomas de desorientación que le impedían remontar el vuelo.

Img

"Uno de los socios nos avisó de aque había avistado esta especie protegida con síntomas de estar desorientada o enferma. En ese momento nos desplazamos y conseguimos capturarlo garantizando su seguridad para ponerlo a salvo" explica José María Clavijo, presidente de la Sociedad de Cazadores "El Malvís", que tras recuperar al búho junto a sus socios lo entregaron a la Polícia para su traslado inmediato al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA).

Esta actuación demuestra, una vez más, el papel de los cazadores como principales y primeros custodios del medio ambiente además de su compromiso con la conservación de las especies, no solo cinegéticas. "Este tipo de conductas demuestran que la caza es mucho más que salir al campo a abatir especies durante el período hábil; la caza es todo el año e incluye multitud de conductas y actuaciones que benefician directamente al medio natural y la conservación" explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza.