Cazadores de Castro del Río, Villaviciosa, Montemayor y Espejo se unen a la lucha contra el Covid-19 en Córdoba

La ola solidaria contra el coronavirus sacude Córdoba. Las sociedades de cazadores de Castro del Río, “Virgen de Villaviciosa” de Villaviciosa de Córdoba, Montemayor y Espejo se unen a la lucha contra el Covid-19 respondiendo a la llamada de sus ayuntamientos con distintas aportanciones: desde donaciones en metálico hasta colaboración en las labores de desinfección de municipios.

La Sociedad de Cazadores de Castro del Río donaba esta semana 1.800 euros que se repartirán entre la Residencia de Ancianos “Nuestro Padre Jesús Nazareno”, el banco de alimentos del municpio cordobés y Cáritas de Castro del Río. Esta aportación económica servirá a cada una de las entidades para cubrir las necesidades básicas generadas por la lucha contra el virus en cada caso.

La segunda muestra de solidaridad de los cazadores cordobeses en estos días se ha producido en Villaviciosa de Córdoba, donde la Sociedad de Cazadores “Virgen de Villaviciosa” ha donado al Ayuntamiento 300 metros de tela para la fabricación de mascarillas que se repartirán entre los trabajadores de asistencia a domicilio y sanitarios que combaten el Covid-19, trabajadores esenciales y población de riesgo.

En Montemayor, la colaboración ha llegado en forma de desinfectante contra el coronavirus y colaboración en las propias tareas de desinfección. Concretamente, la Sociedad de Cazadores “San Acacio” de Montemayor ha donado 500 litros de lejía, a la vez que algunos de sus socios han aportado sus tractores y maquinaria agrícola para colaborar en las labores de desinfección en las calles de la localidad.

Del mismo modo lleva colaborando la Sociedad de Caza de Espejo desde hace varias semanas: muchos de sus socios, también agricultores, trabajan mano a mano con el Ayuntamiento en las labores de desinfección de las calles del municipio saliendo con sus tractores y maquinaria a contener la expansión del virus. Además, los sábados desarrollan esta misma tarea en Córdoba capital, dando apoyo a las labores de desinfección que a diario desarrolla la empresa municipal de limpieza de la capital cordobesa.

Junto a esa aportanción en forma de trabajo, los cazadores de Espejo han donado 200 kilos de productos al banco de alimentos de la localidad cordobesa. 

En estos días hemos asistido a las críticas de grupos ecologistas contra la caza desde el punto de vista científico y ambiental que ya han sido desmontadas con argumentos. La actuación de nuestras sociedades federadas de caza de Córdoba demuestra que, además de ser una herramienta para la gestión sostenible, la caza es un movimiento social que demuestra mucha más solidaridad, colaboración y trabajo que todos aquellos que la critican” afirma Francisco Javier Cano, delegado provincial de la FAC en Córdoba.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.