Miembros de la Sociedad de Cazadores Benalroyo atendieron y rescataron el ave dañada para entregarla a Agentes de Medio Ambiente

Cazadores de la Sociedad de Caza "Benalroyo" de Benalmádena (Málaga) rescataron este sábado un Búho Real dañado que encontraron en sus acotados con signos de desorientación tras haberse golpeado durante alguno de sus vuelos.

Img

El ave se encontraba refugiada en el interior de una caseta y tenía contusiones en el pico. Tras darse cuenta, miembros de la Sociedad de Caza de Benalmádena acudieron a lugar para proceder a su rescate y posterior entrega a los agentes de Medio Ambiente, que lo trasladaron al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), donde ya se recupera de sus lesiones.

"Ésta es una nueva actuación que demuestra que los cazadores no sólo son los primeros y principales custodios del medio ambiente, sino que además son fundamentales en la conservación de especies protegidas" señala Pedro Acedo, delegado provincial de la FAC en Málaga, quien destaca el compromiso de los cazadores malagueños con el mantenimiento del patrimonio natural de su provincia.