La Sociedad de Cazadores "El Cartucho" colabora con esta iniciativa que cada año impulsa la plataforma Voluntarios de Trafalgar

La Sociedad de Cazadores Federada "El Cartucho" de Barbate ha comenzado, junto a voluntarios ambientales, militares, ganaderos y al propio Ayuntamiento, la limpieza y retirada de plásticos de las playas del municipio gaditano como parte de su colaboración en la Campaña de Recuperación del Chorlitejo Patinegro impulsada cada año por la plataforma ambiental Voluntarios de Trafalgar.

Img

La primera fase de esta campaña consiste en la limpieza y acondicionamiento de las playas barbateñas de Cañillos, Botero y Playa Militar, donde esta especie protegida anida durante su época reproductiva y de cría. Para ello, la guardería de la Sociedad de Caza "El Cartucho", junto con algunos socios, colaboran activamente en estas tareas que implican a toda la sociedad civil de Barbate en un proyecto de conservación integrador y que está obteniendo excelentes resultados. No en vano, la pasada temporada se registró que un total de 51 parejas de Chorlitejo Patinegro anidan en las playas intervenidas.

Fruto de estos excelentes resultados, Voluntarios de Trafalgar -impulsora de este proyecto- ha consolidado recientemente el convenio de colaboración con la Sociedad Federada de Caza "El Cartucho" y con el Acuartelamiento Militar del Retín, reconociendo así su aportación y trabajo en las sucesivas campañas impulsadas para la conservación de este ave protegida.

Además, la Campaña de Recuperación del Chorlitejo Patinegro ya está presente en todos los colegios e institutos de Barbate y en sus pedanías, a la vez que en los municipios de Vejer y Conil. Para ello, se ha realizado un material específico dirigido a los centros escolares que desde la pasada semana se reparte en toda la Comarca de la Janda.