Caza y gestión de la tórtola, el debate que no te puedes perder: mañana a las 21:00 en el Facebook de la RFEC

La Real Federación Española de Caza y la Fundación Artemisan celebran mañana, jueves 28 de mayo, a las 21:00 horas el I Mirador Cinegético Online «La tórtola: Gestión y Caza Sostenible» que se emitirá en directo por la cuenta de facebook de la propia RFEC.

Durante el debate, que contará con representantes del sector cinegético y expertos en gestión de esta especie de primer nivel nacional e internacional, se abordará cuestiones tan interesantes como la situación actual de la especie, explicación de las restricciones que afectan este año a la caza de la tórtola y el sacrificio asumido por los cazadores en esta temporada. Además, la inciativa tendrá un marcado carácter abierto y participativo, de manera que todos los interesados podrán formular sus preguntas y consultas, que serán respondidas en directo por los ponentes.

El debate, que será moderado por el coordinador de proyectos de la Fundación Artemisan, Carlos Sánchez, contará el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, y con el director de la Fundación Artemisan, Luis Fernando Villanueva, como representantes del sector cinegético que han participado en las negociaciones con la Comisión Europea y el Ministerio de Transición Ecológica en lo relativo a la caza y gestión de la tórtola. A ellos se unirá Gregorio Rocha, investigador de la Universidad de Extremadura especialista en esta especie.

El sector cinegético va a realizar un gran esfuerzo y sacrificio respecto a la caza de la tórtola para evitar una prohibición que era prácticamente una realidad en esta misma temporada. Pero el problema sólo ha hecho empezar y para afrontarlo es imprescindible que el cazador de a pie conozca la situación y el por qué de todas las medidas y restricciones que hemos asumido. Precisamente para eso es fundamental seguir este debate en el que además podrán interactuar y exponer sus preguntas, dudas y consultas” explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.