Se celebrará a las 19:00 en el Restaurante Castillo de Biatia y, junto a las sociedades de caza de Jaén, están convocados todos los cazadores que deseen asistir y participar

Baeza (Jaén) acogerá este jueves, 24 de noviembre, la tercera de las reuniones informativas que la Federación Andaluza de Caza celebrará en todas las provincias andalucas para informar a cazadores y sociedades sobre la Ley Animalista de Bienestar Animal que tramita el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, y la reforma del Código Penal en materia de Maltrato Animal, impulsado por el Ministerio de Justicia, y cómo afectarán ambos proyectos legales a la caza.

Img

La reunión, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Restaurante Castillo de Biatia de Baeza (Jaén) con entrada libre hasta completar aforo, servirá para continuar el calendario de encuentros programado por la Federación Andaluza de Caza para que las casi 1.400 sociedades de caza andaluzas y los cazadores que lo deseen puedan informarse sobre el contenido de ambos proyectos legales y su tramitación, resolver todas sus dudas y formular preguntas y cuestiones en relación a ambos.

En este sentido, miembros de la Junta Directiva y técnicos de los servicios Jurídico y Técnico de la FAC participarán en el encuentro para informar a los cazadores en relación al contenido de los dos proyectos legales elaborados por el Gobierno Central sin consenso ni participación del sector cinegético. Además, se realizará un exhaustivo repaso a la situación política y la negociación en relación a ambas leyes, se informará a los cazadores del estado actual de tramitación de ambas leyes y de las enmiendas propuestas por los diferentes políticos y se analizarán las líneas de trabajo a acometer por parte de la Federación Andaluza de Caza en los próximos meses en función de cómo avancen ambos proyectos legales.

Tras la respuesta masiva de los cazadores en las reuniones de Santa Fe (Granada) y Antequera (Málaga) en los últimos días, en las que ya han participado más de 200 sociedades de caza, la Federación Andaluza de Caza espera que el encuentro en Baeza congregue a numerosos cazadores de toda la provincia de Jaén en un momento especialmente importante y delicado para la caza por el avance de ambos proyectos legales. "Es vital que el cazador tenga información transparente, actualizada y contrastada de cómo está la situación respecto a la Ley Animalista y la reforma del Código Penal" explica José María Mancheño, presidente del organismo federado andaluz, quien añade que "el objetivo de estas reuniones es combatir los bulos y la desinformación, pero también el conformismo y la resignación de algunos cazadores. Sólo conociendo lo que está pasando podremos trabajar para evitarlo".

Próximas reuniones

Tras la que se celebrará este jueves en Baeza, la Federación Andaluza de Caza ya ha previsto una nueva reunión en la provincia de Córdoba para continuar su labor informativa. Concretamente, el encuentro previsto será el siguiente:

Viernes, 2 de diciembre de 2022 - 19:00 horas - CÓRDOBA (Córdoba)

  • Restaurante Hermanos Plazuelo - Polígono Industrial La Torrecilla (Córdoba)