Aprobada la modificación de la Ley de Invasoras pese a la traición del PSOE de Pedro Sánchez y Cristina Narbona al Mundo Rural

El Congreso de los Diputados ha aprobado esta mañana la modificación de la Ley de Especies Exóticas Invasoras, que permite el aprovechamiento de especies vitales para tradiciones y actividades socio-económicas del mundo rural, pese a la traición del PSOE de Pedro Sánchez y Cristina Narbona, que a última ha cambiado su voto para oponerse a la modificación y faltar así a su compromiso con los colectivos del mundo rural.

La modificación de la Ley de Invasoras, que garantiza el aprovechamiento cinegético del Arrui, la supervivencia de la pesca deportiva o de actividades tan importantes como la pesca del Cangrejo Rojo en la desembocadura del Guadalquivir, se ha aprobado con los votos favorables de PP, que presentó la propuesta de modificación, Ciudadanos, PNV, PdCAT y Foro Asturias del Grupo Mixto.

La postura del PSOE nacional confirma el respaldo del Gobierno Socialista de Pedro Sánchez y Cristina Narbona, con Teresa Ribera y Hugo Morán al frente del Ministerio de Transición Ecológica, a las tesis ecologistas y su rechazo y traición al mundo rural, al que ha dado la espalda a pesar de tener en él, tradicionalmente, a una parte muy importante de su masa social.

En la misma línea se ha manifestado la confluencia de partidos que integran Unidos Podemos, que también han votado en contra de la modificación, postura que, en este caso, si han mantenido a lo largo de todos los trámites de esta reforma legal.

Cabe recordar que es la segunda vez que el PSOE traiciona al Mundo Rural, toda vez que el pasado 16 de abril ya se abstuvo en la reforma de esta misma Ley debatida en el Congreso de los Diputados y que superó el trámite gracias a los votos favorables de los mismos partidos que ahora sí han cumplido su compromiso con el mundo rural.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.