Tendrá lugar en el Centro de Actividades Cinegéticas "Carlos Astorga" de Archidona con el patrocinio de Mutuasport

La Federación Andaluza de Caza informa que se aplaza el Curso de Primeros Auxilios y Manejo de Emergencias en la Naturaleza -previsto inicialmente para los próximos 8 y 9 de febrero- que se celebrará finalmente el 29 de febrero y 1 de marzo en el Centro de Actividades Cinegéticas "Carlos Astorga" de Archidona (Málaga).

Img

Ante las numerosas peticiones por parte de cazadores interesados en el curso solicitando que se celebre una vez finalizada la temporada, la organización del curso ha decidido reubicar la actividad formativa en el fin de semana del 29 de febrero (sábado) y 1 de marzo (domingo). Además, a esta iniciativa se suma el apoyo de Mutuasport, que colaborará como patrocinadora del curso.

La actividad, especialmente dirigida a cazadores, tiene como objeto mejorar la formación respecto a cómo atender, prevenir y gestionar accidentes en el medio natural, abordando temas que van desde la preparación de la mochila hasta los primeros auxilios específicos para cazadores, pasando por técnicas para cargar y transportar heridos o evaluación de riesgos.

La formación se realizará durante todo el fin de semana: comenzará el sábado (29 de febrero) a las 10:00 horas y se prolongará hasta el domingo (1 de marzo) a las 15:00 horas, incluyendo el alojamiento para la noche del sábado en las cabañas de que dispone el centro.

La inscripción, que debe realizarse a través del teléfono 683 150 736 ó del correo electrónico maykol@aborigentribe.com, tiene un precio de matriculación de 95 euros para federados andaluces y de 150 euros para cazadores no federados, y en él se incluye:

  • Alojamiento en cabaña / litera para la noche del sábado 8 de febrero
  • Almuerzo y cena para el sábado 8 de febrero
  • Desayuno y almuerzo para el domingo 9 de febrero
  • Material didáctico para las diferentes actividades previstas
  • Memoria fotográfica
  • Guía soporte del curso
  • Título acreditativo de la participación en esta actividad

Esta actividad formativa será impartida por Maykol García, gerente de Aborigen y experto naturalista con años de experiencia en supervivencia en el medio natural, y por Pedro Romero, guardia civil adscrito al Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), veterano en Afganistán e instructor de TCCC (Primeros Auxilios Tácticos en Combate).

"Se trata de impartir una formación dinámica, participativa y muy interactiva que sea sobre todo útil y que permita a los cazadores, sea cual sea su modalidad, tener recursos para atender, resolver o gestionar un accidente propio o de un compañero" explica Maykol García, quien además lleva varios años participando en los Campamentos de Verano de la FAC formando a los niños sobre supervivencia en la naturaleza.

Los interesados en inscribirse o ampliar información sobre esta actividad pueden dirigirse al correo electrónico maykol@aborigentribe.com ó al teléfono 683 150 736.

A continuación se adjunta el dossier informativo de la actividad en PDF para su consulta y descarga.