Andalucía cuaja un brillante papel en el Campeonato de España de Bajo Vuelo con Perro de Muestra

Los cetreros andaluces han cuajado un brillante papel en la modalidad de Bajo Vuelo con Perro de Muestra del XIII Campeonato de España de Cetrería en Bajo Vuelo, celebrado este fin de semana en La Roda de Albacete (Castilla-La Mancha), copando los dos primeros puestos del podio en la modalidad.

En concreto, Antonio Cuevas Santos con el azor Indio llevó a Andalucía a lo más alto del podio de Bajo Vuelo con Perro de Muestra alzándose con el título de Campeón de España de una de las modalidades más completas de las que se ponían en disputa. Subcampeón, confirmando así el buen nivel de los cetreros andaluces, fue Luis Concepción García con su azor Rey. Ambos fueron la punta de lanza de los representantes andaluces en un campeonato que reunió a 86 cetreros de toda España.

Desde la Federación Andaluza de Caza también queremos destacar el Premio a la Deportividad, concedido por Mutuasport a al juez Ángel Pérez Punzano por su dedicación y trabajo a favor del arte de la Cetrería, siendo uno de los grandes colaboradores de la FAC en la organización y desarrollo de las pruebas cetreras en nuestra comunidad así como un importante apoyo del trabajo federativo.

Tras la disputa de los títulos nacionales para Bajo Vuelo, la competición cetrera se trasladará a la localidad sevillana de Osuna, donde se elegirá a los campeones nacionales para la Altanería en su diferentes modalidades. “Esperamos que los cetreros de toda España difruten una vez más de esta preciosa localidad y de su buen recibimiento, a la vez que deseamos que nuestros representantes andaluces mantengan el buen nivel demostrado dejando en nuestra tierra varios títulos nacionales” explica José María Mancheño, presidente de la FAC.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.