Andalucía brilla con luz propia en el Campeonato de España de Caza Menor con Perro celebrado en Osuna

Andalucía brilló con luz propia en el Campeonato de España de Caza Menor con Perro celebrado en Osuna (Sevilla) y en el que destacó tanto la organización, a cargo de la Sociedad de Cazadores de Osuna, como la participación de los deportistas que representaron a Andalucía con el Campeonato de España en Damas y el subcampeonato en Senior.

Una organización inmejorable de todos los actos a cargo de la Sociedad de Caza de Osuna fue la tónica dominante de un campeonato que comenzó en la tarde-noche del viernes con el sorteo de jueces, en el que además se rindió homenaje a Paco Mateos, mítico participante de esta modalidad recientemente fallecido. La organización, que siempré contó con el apoyo del Ayuntamiento de Osuna, se coronó en la jornada del sábado: un coto con abundante caza salvaje en la que los participantes, llegados de toda España, disfrutaron de una mañana espectacular fue el escenario en el que se disputarían los títulos nacionales en categoría Masculina y Femenina.

Los participantes andaluces también estuvieron a la altura consiguiendo el título en categoría Femenina y el segundo puesto en categoría Masculina. La jiennense Anabel Romero fue la encargada de llevar a Andalucía a lo más alto del podio merced a los 1.050 puntos obtenidos de abatir una perdiz y dos conejos. Presentándose en el control con este morral, la de Jaén se proclamó, con bastante suficiencia, Campeona de España de Caza Menor con Perro 2019 por delante de la vasca Leire Egaña.

En categoría masculina, el andaluz Javier Moreno también cuajó una excelente participación que le llevó a ser Subcampeón de España. La hora de entrada fue la clave para determinar su segundo puesto al llegar al control con la mismca caza (cuatro perdices y dos conejos) que el aragonés Juan M. Ballesteros, que ocupó el tercer puesto al llegar 32 minutos después que el de Huelva. Moreno se quedó, además, a tan sólo 300 puntos de Ricardo Ramos, que a la postre fue el Campeón de España.

El Campeonato de España finalizó con una entrega de premios que contó con la presencia de José María Mancheño, presidente de la FAC y vicepresidente de la RFEC, y con la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar. Ambos destacaron el trabajo de la Sociedad de Caza de Osuna para acoger esta prueba, así como el compromiso constante del Ayuntamiento de la localidad sevillana con todas las iniciativas puestas en marcha por los cazadores ursaonenses.

 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.