Inlcuye siete propuestas relacionadas con al actividad cinegética

Continuando con el análisis de los programas electorales de todos los partidos políticos para mostrar a los cazadores las propuestas que interesan y/o afectan a la caza andaluza, éstas son las propuestas relacionadas con la actividad cinegética que se encuentran en el Programa Electoral del PSOE de Andalucía:

Img

En el apartado "Principales propuestas para el mundo rural y la lucha contra la despoblación" (página 115) el programa electoral del PSOE de Andalucía incluye la siguiente propuesta:

Defenderemos, como siempre hemos hecho, nuestras tradiciones que forman parte de nuestro patrimonio cultural: el mundo del toro, del caballo, la caza y la pesca.

En el apartado "Sí al mundo rural" (página 124) en el programa electoral del PSOE de Andalucía se incluyen las siguientes propuestas:

- Una comunicación constante con las sociedades cinegéticas de los pueblos para potenciar y defender la caza social.

- Proteger la caza menor con medidas de gestión cinegética y protección del suelo agrario que redunden en beneficio de la fauna silvestre.

- Buscar soluciones al silvestrismo dentro del ordenamiento jurídico europeo.

- Proponer que la regulación de bienestar animal contemple la existencia de animales de asistencia y auxilio en la caza.

- Constituir una mesa de trabajo a nivel regional que trajabará en todas las vertientes de la actividad cinegética para acabar con la distorsión que actualmente existe y contrarrestar los bulos en esta materia.

- Desarrollar planes de gestión integral en los montes públicos andaluces, para aprovechar todos los recursos y generar actividad y empleos sostenibles: madera, corcho, piña, castaña, setas, caza, pesca, turismo, etc. Para ello realizaremos inversiones iniciales de carácter público que se recuperarán con los aprovechamientos que se obtengan a corto y medio plazo.

Consulta aquí el Programa Electoral del PSOE de Andalucía: https://www.psoeandalucia.com/wp-content/uploads/2022/05/LIBRO-PROGRAMA_ELECTORAL_web.pdf