Alumnos de la Universidad Laboral de Málaga se acercan a la caza y al Observatorio Cinegético a través de la FAC

Alumnos del módulo superior de Forestales de la Universidad Laboral de Málaga se acercaron a la caza y al Observatorio Cinegético a través de dos actividades organizadas por la Federación Andaluza de Caza la semana pasada para dar a conocer la actividad cinegética en nuestra comunidad y su importancia en la conservación de la biodiversidad.

Concretamente, en la mañana del martes 8 de noviembre, María Nuevo, coordinadora de la Escuela de Caza de la FAC, y Antonio Castán, coordinador del Observatorio Cinegético para la Federación Andaluza, se trasladaron a las instalaciones de la Universidad Laboral para impartir dos conferencias en las que explicaron el trabajo que realiza el organismo federado andaluz, centrándose especialmente en los proyectos de conservación, investigación y ciencia ciudadana aplicada a la actividad cinegética y en la que resulta fundamental la participación de los cazadores andaluces.

En relación a estos proyectos, los representates federativos dieron a conocer durante las charlas el Observatorio Cinegético, aportando algunas nociones básicas sobre su funcionamiento a través de la aplicación CensData y cómo debe emplearse para participar en los diversos proyectos de monitorización de especies cinegéticas en Andalucía.

Para poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre el Observatorio Cinegético, la segunda parte de la actividad se tradujo en una visita de campo a los acotados de la Sociedad de Cazadores de Colmenar (Málaga) acompañados por Miguel Palomo, guarda de la sociedad. A lo largo de un trayecto a pie de cuatro kilómetros, los alumnos pudieron realizar un censo real en el que avistaron cabra montés y algunos ejemplares de zorzal. Además, durante el recorrido los alumnos concieron en qué consisten las labores diarias de un guarda de coto y resolver todas sus dudas en materia de caza, guardería y todo tipo de cuestiones relacionadas con la actividad cinegética.

“Agradecemos a la Universidad Laboral de Málaga su interés por conocernos y por aportar a sus alumnos un conocimiento directo, cercano y sin prejuicios de una actividad que no sólo genera riqueza y cohesión social, sino que es fundamental para la conservación” explica María Nuevo, coordinadora de la Escuela de Caza de la FAC, quien añade que “este acercamiento se produce cada año con los alumnos de Forestales, quienes serán los gestores y protagonistas de la actividad en el futuro, a los que tratamos de mostrar nuestros proyectos y abrir las puertas ante posibles colaboraciones y prácticas”.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.