Se celebrará este sábado y domingo en el Recinto Ferial de Alameda con entrada gratuita para todos los visitantes

El municipio malagueño de Alameda acogerá este fin de semana la duodécima edición de su Feria Nacional de Caza (Fencaza) con récord de actividades previstas dentro de un programa que durante el sábado (15 de febrero) y el domingo (16 de febrero) tendrá como centro neurálgico el Recinto Ferial de la localidad, al que todos los visitantes podrán acceder gratis.

Img

Como es habitual, Fencaza contará con un espacio expositivo y comercial donde estarán presentes algunas de las marcas y empresas referentes del sector cinegético, así como artesanos y granjas de Perdiz con Reclamo que exhibirán sus pájaros de reclamo para venta al público. Junto a esta zona comercial, Fencaza volverá a ofrecer un completo programa de actividades diseñadas por y para el cazador y la familia que se prolongarán durante dos intensas jornadas.

La muestra se inagurará oficialmente el sábado a las 10 de la mañana con la apertura de la zona expositiva, que tendrá servicio de barra-bar durante toda la jornada y se prolongará hasta las 20:00 horas. En esta primera jornada destacará el Concurso de Nobleza, Bellez y Canto de Reclamos de Perdiz Roja, que se celebrará a las 12:30 horas con presencia de algunos de las mejores perdices de reclamo de la zona. Junto a esta actividad, durante todo el día se repetiran las exhibiciones de Cetrería, exposiciones de aves rapaces y de taxidermia, así como actvidades de tiro con arco en las que podrán disfrutar adultos y niños.

Además, durante los dos días que durará la muestra y en horario de 13:00 a 14:00, la organización ofrecerá degustaciones gratuitas de productos y platos elaborados con carne de caza al objeto de dar a conocer su valor gastronómico y nutricional.

En la jornada de domingo, que tendrá el mismo horario de apertura (10:00 h.), destacará como gran novedad a las 12:00 horas una exhibición de perros pastores a cargo de COVAP e INDUCAN en la que se demostrará el trabajo de los perros pastores sobre las aves de corral y sobre un rebaño de ovejas. Aderezarán esta jornada todas las actividades de cetrería, tiro con arco ó taxidermia dirigidas al público y pondrá el punto y final a la muestra un gran sorteo de regalos donado por los expositores de la feria y valorados en total en más de 1.200 euros al que seguirá la clausura de la muestra a las 16:00 horas del domingo.