Se celebrará los próximos 2 y 3 de diciembre en el municipio sevillano de Osuna
El Comité de Competiciones de la Federación Andaluza de Caza informa que ya se encuentra abierta la inscripción en la Final del Campeonato de Andalucía de Cetrería 2023, que se celebrarán el 2 y 3 de diciembre en Osuna (Sevilla).

El calendario del Campeonato de Andalucía de Cetrería llega a su fin, tras una competición que ha recorrido varias provincias andaluzas:
-
1ª puntuable: Sierra de Yeguas (Málaga) 28 y 29 de octubre de 2023.
-
2º puntuable: El Carpio (Córdoba) 18 y 19 de noviembre de 2023.
-
Final Andaluza: Osuna (Sevilla) 2 y 3 de diciembre de 2023.
Esta Final Andaluza será muy especial ya que se ha querido homenajear a Luis Pérez Plaza, cuyo fallecimiento sorprendía a todos justo el día de la primera puntuable de este Campeonato de Andalucía. Esta Final se representa con un cartel en su memoria, como homenaje a este cetrero que tanto dio a esta modalidad y tan querido por todos; será una competición en su homenaje, que la convierte en más especial si cabe.
La inscripción, que asciende a un precio de 50 euros por pájaro, deberá formalizarse rellenando el correspondiente boletín de inscripción on-line y siguiendo las instrucciones para el pago que se indican en su interior. El plazo de inscripción finaliza el 27 de diciembre.
Los interesados en inscribirse en esta prueba deben hacerlo rellenando el siguiente formulario y siguiendo las instrucciones que se indican en su interior:
Los interesados también podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/arFhZVY52s725A2J7
Recordar las novedades de este año ya que se ha implantado un sistema de competición en el que cualquier cetrero federado en Andalucía podrá participar en las tres pruebas previstas (dos puntuables más la final andaluza), pero ahora, en esta Final Andaluza sólo podrán optar al título de Campeón Andaluz de su modalidad aquellos cetreros que hayan obtenido su clasificación para la Final en una de las pruebas puntuables celebradas con anterioridad.
Recordar, por tanto, que:
- Cualquier cetrero federado en Andalucía ha podido inscribirse en una de las dos pruebas puntuables, incluso en las dos si así lo ha deseado.
- Los tres primeros clasificados en Altanería, Altanería con Perro de Muestra y Bajo Vuelo con Perro de Muestra y los cinco primeros clasificados en Bajo Vuelo a Pluma para Harris o Bajo Vuelo a Pluma para Azores obtienen su clasificación directa para la Final Andaluza y podrán optar en ella al título de Campeón Andaluz de la modalidad.
- Por tanto, las plazas libres para inscripción en esta Final Andaluza de Cetrería 2023 son:
- Altanería: 4 plazas libres
- Altanería con Perro de Muestra: 4 plazas libres
- Bajo Vuelo con Perro de Muestra: 4 plazas libres
- Bajo Vuelo a Pluma para Harris: 5 plazas libres
- Bajo Vuelo a Pluma para Azores: 5 plazas libres
- Estas plazas libres para la Final Andaluza están abiertas a la inscripción de cualquier federado en Andalucía, pero sólo podrán optar al título de Campeón Andaluz aquellos participantes que hayan accedido a la Final obteniendo su clasificación directa en una de las dos pruebas puntuables.
El sistema de competición y todas las normas de la prueba se indican en las Normas y Bases del Campeonato de Andalucía de Cetrería 2023 que se adjuntan al final de esta noticia y que los cetreros pueden descargar para su consulta.
La organización de esta segunda puntuable del Campeonato de Andalucía de Cetrería 2023 ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Osuna, la Asociación de Cetreros de Andalucía (ACEAN), así como el patrocinio de firmas como Microsensory, DeAbelK3, Mutuasport y empresas Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa 1881, la Escuela Universitaria de Osuna y Quesería Artesanal Quesí.
Todas las dudas y consultas en relación a la competición o a la inscripción, pueden resolverse a través del delegado de Cetrería de la Federación Andaluza de Caza, Francisco Sedeño al 638 356 886 o en el mail cetreria@fac.es