La PAC post 2020: propuestas de los cazadores para recuperar la biodiversidad

Propuestas del sector cinegético nacional y andaluz a una nueva PAC que permita conciliar la rentabilidad de agricultor y la conservación de la biodiversidad y la recuperación de la caza menor

La Federación Andaluza de Caza y la Fundación Artemisan presentaron el pasado 20 de mayo de 2020 a la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía el documento «Propuestas para la PAC post 2020», que se configura como un plan de medidas agroambientales para una nueva Política Agraria Común que apueste por la recuperación de la fauna menor y la biodiversidad.

La propuesta ha sido elaborada por un grupo de 15 científicos y técnicos de ámbito nacional al objeto de que las administraciones, autonómicas y central, apuesten por una reforma de la PAC para fijar como uno de sus objetivos compatibilizar la rentabilidad económica del agricultor con la recuperación de la fauna menor y la biodiversidad.

Para ello, el documento recomienda una batería de prácticas agrarias beneficiosas para el clima y el medio ambiente, detalladas específicamente para cada eco-esquema, cuya implementación redundaría en pagos directos como incentivo al agricultor. La obligación de elevar la cosechadora a una altura de 20 cm. en áreas cerealistas ó el establecimiento de la cubierta vegetal en zonas de olivar son ejemplos de algunas medidas incluida en la propuesta presentada hoy a la Junta de Andalucía por la FAC y la Fundación Artemisan.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.