Suspendida la Final del Campeonato de Andalucía de Cetrería 2021/22

La Federación Andaluza de Caza informa que se suspende la Final del Campeonato de Andalucía de Cetrería 2021/22, cuya celebración estaba prevista del 14 al 16 de enero, debido a la declaración de riesgo alto de Gripe Aviar en España y a la imposición, por parte de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, de una serie de medidas de bioseguridad que impiden el desarrollo de la prueba.

Precisamente, las medidas impuestas por el Ministerio prohiben expresamente «las muestras, exhibiciones y celebraciones culturales, así como cualquier concentración de aves de corral u otro tipo de aves cautivas al aire libre». Ante esta situación, y ante la imposibilidad de conocer el período por el que se prolongarán estas restricciones, la FAC ha decidido suspender la Final Andaluza al no poder garantizar su correcto desarrollo y organización en tiempo y forma en esta temporada.

Una vez tomada esta decisión, el Comité de Competiciones de la FAC ya está estudiando cómo se decidirán los cetreros y aves que obtendrán su clasificación para el Campeonato de España de la próxima temporada en función de su participación y resultados en las dos selectivas andaluzas (Oriental y Occidental) que sí se han celebrado en esta temporada.

A continuación se adjunta en PDF la Declaración de Alto Riesgo por Gripe Aviar en España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para su descarga y consulta.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.