Rubén Montés presenta “Narraciones de caza del abuelo”, un libro que emocionará a los cazadores

Rubén Montés, presentador del podcast “La Naturaleza de la Caza” de la Federación Andaluza de Caza y creador de las películas Aguardo 1 y 2, ha lanzado su primer libro: “Narraciones de caza del abuelo”, una obra que emocionará a los cazadores en la que se respira la esencia de la caza antigua y auténtica que nos transmitieron nuestros padres y abuelos.

Este libro cuenta la vida de un hombre que pudo ser cualquiera de nuestros abuelos. Habla de sus propios maestros, de los que nacieron tal día como hoy hace más de un siglo. Habla de los primeros conejos cogidos a lazo, por entonces, y de las liebres que quitaban el hambre a los pastores. Habla de aquellos ganchos con cinco escopetas, tres podencos, una mula y una sartén de gachas en el centro, sin sorteos ni permisos. Narra lances a venados, machos monteses y cochinos entremezclados con el deambular de la vida rural antigua. El huerto, las setas, el ganado y las cuatro estaciones son las preocupaciones de estos personajes que aparecen a lo largo de la historia.

A lo largo de sus páginas, este libro también refleja el paso del tiempo y los cambios que se han producido en la caza con el transcurrir de los años hasta aceptar la vejez, en la que se convierte en maestro de su nieto, que lo acompaña en el tramo final de su vida hasta que “La última luna” zanja la historia con un enorme macareno por testigo.

«El abuelo es un personaje inventado. Tiene cosas de todos mis maestros en la caza, como mi abuelo verdadero. Esta historia está basada en hechos reales, en parte. En él me reflejo a mí mismo también, sin haberlo hecho a propósito. En este libro hablo de un cazador, pero también expreso lo que siento por la caza y por la vida misma» explica Rubén Montés, su autor.

Si estás interesado en el libro, puedes acceder a la web librosdecaza.com para adquirirlo.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.