PSOE y Vox visitarán la Sociedad de Caza de Aguilar de la Frontera para conocer el proyecto Framework

PSOE de Andalucía y Vox han confirmado a la Federación Andaluza de Caza que visitarán la Sociedad de Cazadores de Aguilar de la Frontera para conocer el proyecto Framework, para la conservación de la biodiversidad en el olivar, que la Fundación Artemisan desarrolla experimentalmente en España en esta localidad cordobesa.

Ambos partidos, que son los únicos que por ahora han respondido a la invitación enviada por la FAC a todos los partidos políticos del Parlamento Andaluz para visitar el proyecto, celebrarán las visitas de campo el próximo martes: concretamente, Vox por la mañana y PSOE por la tarde.

Por parte de Vox, acudirán Alejandro Hernández, portavoz de Agricultura, y Purificación Fernández, portavoz de Sostenibilidad y Medio Ambiente, quienes visitarán los acotados de la Sociedad de Cazadores de Aguilar de la Frontera junto a Manuel Gavira, portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Parlamento Andaluz. Por la tarde, visitará el proyecto la portavoz del PSOE en la Comisión de Agricultura del Parlamento Andaluz, Ana María Romero.

Con la invitación formulada a todos los partidos políticos, la Federación Andaluza de Caza quiere dar a conocer un proyecto europeo pionero en la promoción de medidas agroambientales que permitan conciliar la conservación y la rentabilidad económica y que en España se aplica de manera experimental en Aguilar de la Frontera, donde desde hace dos años se aplican medidas dirigidas a recuperar y conservar la biodiversidad en el olivar sin perjudicar, o incluso mejorando, la rentabilidad económica para el agricultor.  

“Agradecemos la rápida respuesta de POSE de Andalucía y Vox, a los que no sólo trasladaremos la importancia de este proyecto, sino también todas las preocupaciones, problemas y demandas de un sector que está necesitado de que políticos y administraciones se acerquen para conocer su trabajo y para aportar medidas tangibles y reales que les permitan garantizar el futuro de su actividad y del medio ambiente andaluz” señala José María Mancheño, presidente de la FAC, que estará presente en las visitas de campo.

En este sentido, la Federación Andaluza de Caza informa que, a día de hoy, ni el Partido Popular de Andalucía, ni Adelante Andalucía, ni Por Andalucía han respondido a la invitación remitida, hasta en dos ocasiones, por el organismo federado andaluz a sus portavoces de Agricultura y Medio Ambiente para visitar el proyecto Framework.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.