Pérez Ojeda prolonga su reinado con un nuevo título de Campeón Andaluz de San Huberto

El onubense José Antonio Pérez Ojeda prolongó este sábado su reinado indiscutible en el San Huberto andaluz consiguiendo un nuevo título de Campeón Andaluz en la modalidad de Muestra tras la Final Andaluza disputada en los acotados de la Sociedad de Cazadores de Iznalloz (Granada) con la colaboración del Ayuntamiento de Iznalloz.

Pese a llegar con los deberes hechos a la Final Andaluza gracias a la regularidad demostrada en las cuatro selectivas anteriores, “el rey” no aflojó en la Final Andaluza y se clasificó para un barrage final de Muestra en el que lucharían por la victoria en la prueba los mejores sanhubertistas de las cuatro baterías de Muestra en que se organizaron los 22 deportistas inscritos en esta categoría. Independientemente del resultado en el barrage y la victoria o no en la selectiva, este resultado ya afianzaba aún más a Pérez Ojeda en el título autonómico.

Juan Pedro Modesto abrió el barrage final con Jazzmin realizando un recorrido exigente en el que no encontró la caza, lo que dejaba abierta la victoria a los siguientes finalistas. Pablo García Ferrero, con Elmer, realizó un recorrido mucho más estructurado abatiendo una perdiz que dificultó el cobro y privó al binomio de un mejor resultado final. En tercer lugar salió José Zoyo con Kira de Alhonoz, un equipo que hizo gala de experiencia, serenidad y efectividad para mostrar, abatir y cobrar con eficacia y resolución las dos perdices sembradas en el campo. En este punto, sólo el rey del San Huberto Andaluz podía privar a Zoyo de la victoria en la selectiva; sin embargo, el onubense vio como la perdiz mostrada por Lea de Japo Onuba se marchaba del campo sin ser abatida tras los dos tiros, lo que le privaba de coronarse en el Campeonato Andaluz con victoria en la Final Andaluza.

Así las cosas, el resultado de la Final Andaluza en Muestra tras el barrage final fue el siguiente:

  1. José Zoyo Ruiz, con Kira de Alhonoz
  2. Pablo García Ferrero, con Elmer
  3. Juan Pedro Modesto Alonso, con Jazzmin
  4. José Antonio Pérez Ojeda, con Lea de Japo Onuba

Estos resultados consolidaban a José Antonio Pérez Ojeda como Campeón Andaluz de San Huberto 2022/23 en Muestra y a Pablo García Ferrero como subcampeón autonómico tras cinco pruebas en las que han demostrado su regularidad y buen estado de forma. El tercer cajón del podio en la clasficación del Cameonato Andaluz fue para el egabrense Juan Carlos Trujillo Pacheco, que continúa su ascensión al top andaluz de la modalidad en un año especialmente positivo y que le ha servido para consolidarse.

En la modalidad de Levantadores, el Campeonato de Andalucía fue para Antonio Miguel Sánchez Espejo con Ciclón, quienes también llegaban a la final de Iznalloz con todo de cara ante la buena temporada cuajada. El subcampeonato, al igual que en Muestra, fue para Pablo García Ferrero con Kima, mientras que el tercer puesto fue para Francisco Ramón Matas Gálvez con Sela de Fovelaz.

La campeona andaluza de San Huberto fue María Alba Pérez, que hizo valer su experiencia frente a una debutante Pilar Lucena Lopera, que durante todo el Campeonato Andaluz ha rayado a buen nivel y se presenta como una firme candidata a futuros títulos autonómicos.

Por su parte, el Campeonato Andaluz en la categoría de Noveles fue para Jorge Martín Artacho, que el año que viene deberá continuar su progresión en la modalidad compitiendo ya en la categoría general de Muestra.

La prueba, que se disputó en unas excelentes condiciones climatológicas pese a la amenaza de bajas temperaturas y en unos campos propios para el trabajo de los perros, sirvió además para determinar una clasificación general que se adjunta al final de esta noticia y en base a la que se elegirán los representantes andaluces para el Campeonato de España, una vez que el Comité de Competiciones de la RFEC determine cuántos representantes corresponde a Andalucía.

Durante la entrega de premios, el alcalde de Iznalloz, Mariano Lorente, destacó el apoyo de su municipio a la actividad cinegética en multitud de eventos relacionados con la caza y con la Federación Andaluza de Caza. Por su parte, el delegado provincial de la FAC en Granada, Adelardo Villafranca, agradeció la colaboración de la Corporación Municipal y destacó el compromiso de sociedades de cazadores como la de Iznalloz, que siempre ponen sus acotados y su trabajo a disposición de la FAC y del deporte federado.

A continuación se adjunta la clasificación general del Campeonato de Andalucía de San Huberto 2022/23.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.