Mutuasport, satisfecha con los resultados iniciales del proyecto COTURNIX

Durante el transcurso el último Consejo de Administración de Mutuasport, celebrado el pasado día 23, se conocieron los resultados iniciales del proyecto COTURNIX que fueron dados a conocer por los coordinadores del mismo. El proyecto COTURNIX, liderado por Mutuasport y que cuenta con la estrecha colaboración de la Real Federación Española de Caza, la Fundación Artemisan, las Federaciones Autonómicas de Caza y la Universidad de Lleida, nació el pasado mes de agosto como un proyecto de ciencia ciudadana que surge de la necesidad urgente de realizar un seguimiento y gestión sostenible de una especie tan particular como la codorniz, de la importancia de transmitir a la sociedad la realidad de la caza en el medio natural y de la oportunidad de contribuir al desarrollo rural a través de la ciencia. 

Mutuasport destinará la importante cantidad de 250.000 € para financiar y realizar este estudio que durará cuatro años y en el que participan los científicos más cualificados en esta materia, con el fin de conocer a fondo la situación actual de la codorniz en nuestro país.

A pesar del poco tiempo transcurrido desde su lanzamiento, se han obtenido numerosos datos científicos y se ha conseguido una alta participación de cazadores de toda España, razón por la que el Consejo de Administración de Mutuasport valoró muy positivamente la apuesta hecha hace unos meses por la entidad. Hasta la fecha han sido más de 1.400 cazadores los que han participado voluntariamente en esta primera fase del proyecto Coturnix, lo que ha permitido obtener abundantematerial científico para dicho estudio.

Debido a estos iniciales excelentes resultados del proyecto COTURNIX y al fuerte compromiso en una defensa activa de la caza en España, también en el día de ayer los miembros del Consejo de Administración de Mutuasportse reafirmaron en su idea de seguir defendiendo activamente la caza en todo el territorio nacional y acordaron iniciar los trámites para valorar la puesta en marcha de un nuevo estudio científico que permita una defensa de la caza de manera científica y rigurosa. En este caso, sería el zorzal la especie objeto de este nuevo estudio científico.

Desde Mutuasport agradecemos el esfuerzo de los voluntarios del COTURNIX e informamos de que seguiremos trabajando y colaborando activamente en este y otros proyectos para defender y poner en valor la actividad cinegética.

MUTUASPORT asegura el presente y el futuro de la caza.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.