Manuel García y “Como de Mamuba” ganan la segunda selectiva del Andaluz de San Huberto

El cordobés Manuel García Ruiz con “Coco de Mamuba” (E/B/M) venció el sábado en la segunda selectiva del Campeonato Andaluz de San Huberto 2019/20 celebrada en los acotados de la Sociedad de Cazadores de Alcaracejos.

La prueba, que se desarrolló en unos campos idóneos para esta modalidad, contó con la participación de 35 sanhubertistas, de los cuales 26 participaron en modalidad muestra, una dama, tres levantadores y cinco noveles. Se organizaron cinco baterías que clasificaron a los cuatro mejores para un barrage final muy disputado y en el que Manuel García y Coco de Mamuba se hicieron con la victoria en la selectiva presentando sus credenciales de cara al título autonómico.

Subcampeón de la prueba fue Juan Carlos Trujillo Pacheco, acompañado de su E/B/H Enm a de los Tinajares, que obtuvo resultado al trabajo que desde años vienen realizando para estar en lo más alto y que demostró que aún puede dar mucho más de si. El tercer puesto en la selectiva fue para el también cordobés Antonio Velasco García de Córdoba, acompañado de su S/I/M Hugo, mientras que el cuarto lugar fue para Jose Esquinas Obrero, de Córdoba, acompañado de su B/A/H Lola de la Judería.

María Alba, acompañada de su E/B/M Nico, volvió a ser la referente en cateogoría Damas; mientras que Juan Miguel Maldonado Bascón, de Córdoba y acompañado de su S/E/H Sliabh Pedra, conseguía también ganar la segunda selectiva en la modalidad de Levantadores. Cabe destacar, además, la incorporación de nuevos participantes a la modalidad en la categoría de Noveles, con cinco sanhubertistas entre los que destacaron el primer puesto de Daniel Núñez Pozuelo, de Sevilla, acompañado de su  E/B/M Capitán de Alcoporto y el segundo puesto de Josué Soto Rodríguez, de Granada, acompañado de su E/B/H Bimba del Marqués de Luery.

Una vez más agradecemos el trabajo y la colaboración de la Sociedad de Cazadores de Alcaracejos cediendo unos terrenos magníficos que han permitido a los participantes disfrutar y competir en las mejores condiciones” señala Mariano Castejón, delegado andaluz de San Huberto y Perros de Muestra de la FAC. La próxima cita del San Huberto Andaluz será el próximo 28 de diciembre en la localidad sevillana de Estepa.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.