Macarena Olona firma la adhesión de Vox al Pacto Andaluz por la Caza

Macarena Olona firmó el viernes en Jaén la adhesión de Vox al Pacto Andaluz por la Caza propuesto por la Federación Andaluza de Caza dentro de la campaña #LaCazaTambiénVota para recabar el apoyo de todos los partidos políticos a la caza, comprometiéndose con un documento que contiene siete medidas tangibles y concretas para garantizar el futuro de la actividad cinegética.

La firma de adhesión de la candidata de Vox tuvo lugar en un acto celebrado en el Hotel Condestable Iranzo de Jaén con presencia de multitud de cazadores, que fueron testigos del compromiso de una Olona que realizó un exhaustivo repaso de los principales problemas del sector cinegético andaluz y nacional y de las políticas a acometer para afrontar dichos problemas.

Durante la firma, Olona hizo una firme defensa de la libertad de los cazadores a ejercer su modo de vida contando con el respeto del resto de la sociedad. Además, la candidata de Vox puso especial atención en la necesidad de frenar leyes anticaza impulsadas por el Gobierno Central, especialmente la Ley de Bienestar Animal y el proyecto de reforma del Código Penal en materia de maltrato animal, que condenarían la caza a su desaparición.

La solución a la situación que viven los 14.000 silvestristas andaluces ó la necesidad de impulsar leyes de carácter nacional que unifiquen la normativa cinegética para los cazadores de toda España fueron algunas de las preocupaciones expresadas también por la candidata de Vox, quien señaló que “desde Vox vamos a trabajar con la FAC para que los siete puntos incluídos en el Pacto Andaluz por la Caza se ejecuten en la próxima legislatura de la Junta de Andalucía”.

La firma de Macarena Olona se produjo horas después de la adhesión del PP de Andalucía, lo que supone ya un importante respaldo al Pacto Andaluz por la Caza propuesto por la FAC dentro de la campaña #LaCazaTambiénVota, puesta en marcha para llevar la caza al debate electoral y obtener el compromiso de todos los partidos con su defensa.

Precisamente, la #LaCazaTambiénVota se traslada mañana -14 de junio- a Santa Fe (Granada) para el encuentro con cazadores organizado junto a Juan Espadas, candidato del PSOE de Andalucía, en el Hotel BS Capitulaciones.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.