Los mejores podencos de España se darán cita en Baeza el 6 y 7 de enero

Los mejores podencos de todo el panorama cinegético nacional se darán cita el 6 y 7 de enero en Baeza (Jaén) para disputar el VIII Campeonato de España de Trabajo para Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito Español organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Federación Andaluza de Caza.

Será la segunda vez que el municipio jiennense acoja esta prueba, que ya visitó tierras baezanas en 2018 gracias a la colaboración y el compromiso de la Sociedad de Cazadores “Coto Baeza” y del Ayuntamiento de Baeza, en la que se darán cita los mejores podencos de Andalucía, Madrid, Extremadura, Cataluña, Navarra, Murcia, Comunidad Valencia, así como los vigentes campeones de España en las diferentes razas, que lucharán por defender su título.

Programa de actos

El programa de actos, que puede descargarse íntegro al final de esta noticia junto con la relación de participantes, comenzará en la noche del viernes 6 de enero en el Hotel Ciudad del Renacimiento de Baeza, que será el punto de encuentro y referencia antes y después de la competición. Los actos previstos serán los siguientes:

Viernes 6 de enero

20:00 horasRecepción de paticipantes, jueces y organización en el Hotel Ciudad del Renacimiento de Baeza (Antigua Ctra. de Ibros s/n)

Ubicación exacta del hotel: https://goo.gl/maps/NfmjrvVC5YL3eYyR6

21:00 horas Cena de bienvenida para participantes y aficionados.

IMPORTANTE: la cena será abierta para todos aquellos aficionados y podenqueros que quieran asistir. El precio será de 33 euros por persona y se deberá realizar la reserva previamente contactando con la Delegación Provincial de la FAC en Jaén a través del teléfono 953 33 90 14.

23:00 horas Sorteo de jueces, baterías y campos.

 

Sábado 7 de enero

El sábado 7 de enero los acotados de la Sociedad de Cazadores “Coto Baeza” acogerán la competición, en la que los representantes de las diferentes comunidades autónomas lucharán para conseguir el título de Campeón de España para Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito Español y que podrán seguir en los propios campos todo el público y aficionados que lo deseen.

El programa de actos previsto para la jornada es el siguiente:

07:30 horasDesayuno y concentración de participantes y aficionados

IMPORTANTE: el desayuno será abierto para todos los aficionados y público que acudan a la concentración y consistirá en un buffet libre a un precio de 4 euros por persona.

08:30 horasSalida hacia los campos de trabajo y comienzo del Campeonato.

De 08:30 a 13:30 horas (aprox) Desarrollo de la prueba en los distintos campos con las baterías, seminifales y barrage final.

14:00 horasClasificación, proclamación de ganadores y entrega de trofeos.

14:30 horasClausura del VIII Campeonato de España y almuerzo de despedida para participantes y asistentes.

 

Junto a la colaboración de la Sociedad de Cazadores de Baeza y su Ayuntamiento, la prueba contará con el apoyo de Mutuasport, la Consejería de Educación y Deportes, Piensos Arcadia y Cinegética.

“Desde la Federación Andaluza de Caza llevamos muchos años apostando muy fuerte por la promoción y divulgación del podenco andaluz, maneto y orito con la organización de pruebas deportivas del máximo nivel en las que se pone en valor la importancia, el arraigo y la pasión que despiertan estas razas, como propias que son, en los cazadores andaluces” explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien añade que “por eso es un orgullo, una responsabilidad y un acierto que  un municipio andaluz como Baeza acoja una nueva edición del Campeonato de España”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Cazadores “Coto Baeza”, Juan Beltrán, ha señalado en vínculo de su municipio y del Ayuntamiento de Baeza con la actividad cinegética y que se traduce en el apoyo a esta prueba: “estamos trabajando para que sea un Campeonato de España espectacular en el que disfruten tanto participantes como aficionados. Por eso invitamos a podenqueros de toda España que tengan la oportunidad a que visiten Baeza y nos acompañen en la gran fiesta del Podenco“.

A continuación se adjunta en PDF el programa completo de actos del VIII Campeonato de España de Trabajo para Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito Español, en el que se incluye la relación de deportistas de las diferentes comunidades clasificados y que participaran en la prueba.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.