Los jiennenses mandan en el Andaluz de Caza Menor con Perro Veteranos y Junior

Los jiennenses Jerónimo Relaño y José Cabezas mandaron en el Campeonato Andaluz de Caza Menor con Perro de Veteranos y Junior imponiéndose en ambas categorías respectivamente en la prueba autonómica disputada este sábado en la localidad granadina de Huétor Tájar.

Las dificultades meteorológicas marcaron el desarrollo de la prueba, sobre todo en las primeras horas de competición. Pese a ello, nueve participantes en Veteranos y siete en Juniors compitieron por los títulos autonómicos en ambas categorías sin que se produjera ningún incidente.

En Veteranos el título estuvo bastante reñido, con tan sólo 75 puntos de diferencia entre el primer y segundo clasificado. Jerónimo Relaño Santiago, de Jaén, se proclamó Campeón de Andalucía Veteranos con 875 puntos, por delante del malagueño Juan López Sánchez, que consiguió 800 puntos. El tercer cajón del podio lo pisó Horacio Carlos Morales Molina, de Granada, con 450 puntos.

Con más holgura se proclamó Campeón Andaluz el jiennense José Cabezas Calixto, que con 900 puntos puso se impuso a los 750 puntos del sevillano Carlos Rodríguez Pozo, que vio mermada su puntuación al desorientarse por la niebla y solicitar ayuda al control, lo que supuso -según el reglamento- una penalización de puntuación que a la postre le hizo quedar segundo. Pese a ello, el sevillano fue subcampeón por delante del malagueño Gabriel Campos Sánchez, tercero con 550 puntos.

Durante la entrega de premios, el vicepresidente de la FAC, José Andrés García, destacó el buen ambiente de una prueba que aúna a los veteranos de la caza con el futuro de la actividad y que resume a la perfección la esencia de la caza; mientras que el delegado provincial de la FAC en Granada, Adelardo Villafranca, agradeció la colaboración de la Sociedad de Cazadores de Huétor Tajar, que cedió los terrenos y colaboró con la organización, así como del Ayuntamiento de la localidad.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.