Los guardas de la sociedad de caza de Barbate evitan un incendio en el Parque Natural de La Breña

Los guardas de la Sociedad de Cazadores “El Cartucho” de Barbate (Cádiz) evitaron anoche la propagación del fuego que unos campistas habían dejado encendido en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate gracias a su labor de vigilancia y a la rápida actuación del INFOCA.

«En nuestra habitual ronda nocturna, detectamos una candela que habían dejado encedida y rápidamente llamamos al INFOCA, que actuó inmediatamente evitando que la propagación del fuego provocara un incendio forestal en una zona de especial valor ecológico» explica José Martín, uno de los dos guardas de la Sociedad “El Cartucho” quien añade que «este tipo de actuaciones, siempre en coordinación con el INFOCA al que hay que agradecer su valioso trabajo, son habituales en el Parque La Breña».

No en vano, el pasado 2 de septiembre los mismos guardas del coto barbateño avisaban al INFOCA de la existencia de una barbacoa que había quedado encendida suponiendo un importante riesgo de incendio en el parque. Una vez más el equipo de extinción de incendios forestales de la Junta de Andalucía procedía a su rápido apagado.

«Estos son los argumentos por los que afirmamos, sin temor a equivocarnos, que los cazadores son los verdaderos custodios del territorio. Sin el aprovechamiento cinegético que se produce en el Parque Natural de La Breña, quizás las labores de vigilancia no existirían y no se habría dado aviso de estos conatos de incendio» explica José María Mancheño, presidente de la FAC, quien añade que «además, esta actuación demuestra el valor incalculable de los guardas de nuestras sociedades de caza, siempre trabajando por la conservación»

 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.