Los guardas de coto de caza pueden seguir trabajando durante el Estado de Alarma

Ante las consultas recibidas por parte de diversas sociedades de cazadores en los últimos días, la Federación Andaluza de Caza informa que los guardas de coto de caza pueden seguir trabajando durante el Estado de Alarma.

En base a las restricciones señaladas en el Decreto que declara el Estado de Alarma, los guardas de coto de caza podrán seguir desempeñando su trabajo siempre que dispongan de un contrato de trabajo con la propia sociedad de cazadores, así como con su titulación de guarda de coto de caza en vigor. En este punto, conviene recordar que si la caducidad del título de guarda se produce durante el Estado de Alarma, éste se considerará en vigor hasta que finalice el Estado de Alarma.

Además, es importante que los guardas de coto de caza se encuentren siempre debidamente uniformados durante su jornada laboral, según lo establecido legalmente.

Para garantizar la seguridad jurídica de los guardas de coto, así como la responsabilidad de las sociedades de caza que los contratan, la Federación Andaluza de Caza ha elaborado un modelo orientativo de justificante de desplazamiento de personal laboral durante el Estado de Alarma que se adjunta al final de esta noticia que el guarda deberá portar debidamente cumplimentado para presentar a las autoridades competentes que pudieran reclamárselo.

A continuación se adjunta el modelo orientativo de justificante de desplazamiento de personal laboral durante el Estado de Alarma



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.