Las sociedades de caza malagueñas respaldan el trabajo de la Delegación Provincial de la FAC en su asamblea

Las sociedades de cazadores malagueñas respaldaron el pasado 5 de marzo el trabajo de la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Caza en Málaga en la Asamblea Provincial celebrada en el Hotel Los Dólmenes de Antequera.

Más de 200 cazadores y representantes de las sociedades de caza de la provincia participaron en una asamblea que repasó el trabajo de la FAC y de su Delegación Provincial de Málaga durante el pasado 2022, un año histórico con hitos importantes para la caza andaluza y malagueña como la concesión a la Federación Andaluza de Caza de la Medalla de Andalucía al Mérito Medioambiental, la campaña #LaCazaTambiénVota que arrancó el compromiso de todos los partidos y la masiva manifestación del 20 de marzo en Madrid contra la Ley Animalista y la reforma del Código Penal. Precisamente, respecto a éste último punto el delegado provincial de la FAC en Málaga, Pedro Acedo, agradeció a todas las sociedades de caza su compromiso y su esfuerzo para movilizar desde la provincia de Málaga autobuses a una reivindicación histórica.

El encuentro de sociedades, en el que se aprobaron las cuentas de la Delegación Provincial de la FAC en Málaga durante 2022, también sirvió para repasar los muchos temas de actualidad que interesan y preocupan a los cazadores malagueños. En este sentido, los federados malagueños incidieron en el malestar por la falta de avances comprometidos por el Gobierno de la Junta de Andalucía en el Plan Andaluz de Caza anunciado por la Consejería de Medio Ambiente y por el propio Juanma Moreno.

Previo al turno de ruegos y preguntas, en el que todos los asistentes pudieron participar para presentar sus dudas y preguntas a la FAC, el coordinador de los Servicios Jurídicos de la Federación Andaluza de Caza, Francisco Pérez recordó a todas las sociedades y clubes deportivos adscritos a la FAC que deberán adaptar sus Estatutos y su Reglamento Interno a la nueva normativa deportiva andaluza -Decreto 41/2022 de 08 de marzo- dictada por la Junta de Andalucía antes del próximo mes de septiembre.

Para esta adaptación, las sociedades deberán realizar tramitaciones al respecto, entre ellas, tener sus Estatutos adaptados, el certificado de aprobación de dicha adaptación en su Asamblea General Extraordinaria, así como de su Reglamento de Régimen Interno, entre otros requisitos a cumplir. Durante la Asamblea Provincial de la FAC en Málaga, el coordinador de los Servicios Jurídicos aprovechó para entregar toda la documentación a cumplimentar y se resolvieron las dudas y preguntas de los presidentes de sociedades presentes en la Asamblea.

Por su parte, el delegado provincial de la FAC en Málaga, Pedro Acedo aprovechó para agradecer la asistencia masiva de las sociedades federadas malagueñas a la asamblea anual para repasar un histórico año 2022 y abordar los temas que preocupan a los cazadores malagueños y andaluces en general.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.