La Roda de Andalucía cuenta las horas para el inicio del Campeonato de Andalucía de Cetrería 2022

La Roda de Andalucía (Sevilla) cuenta ya las horas para el comienzo del Campeonato de Andalucía de Cetrería 2022 con la celebración de la primera de sus dos selectivas previstas, que se disputará mañana y el domingo en la localidad sevillana.

Algunos de los mejores cetreros de Andalucía se darán cita desde mañana en una prueba que pondrá en disputa la clasificación para la Final Andaluza, prevista en Osuna para los próximos 3 y 4 de diciembre, en las modalidades de Altanería con Perro de Muestra, Altanería, Bajo Vuelo con Perro de Muestra y Bajo Vuelo (Azores y Harris). En concreto, para la selectiva de La Roda de Andalucía se han inscrito un total de 27 cetreros que podrán disfrutar de un excelente campo de vuelo, cedido por la Sociedad de Cazadores de La Roda de Andalucía, junto al que se instalará una carpa gracias, a la colaboración del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía y de empresas locales que han colaborado, en la que habrá servicio de barra-bar atendido por la Hermandad de la Virgen de los Dolores Coronada.

Esta competición oficial de Cetrería sumará además la colaboración de dos empresas de referencia en el sector cinegético: DeAbelK3, líder en la selección, cría y adiestramiento de Epagneul Breton, que entregará un premio al mejor perro de la prueba, y Microsensory, que ofrece descuentos exclusivos para federados en todos sus sistemas de telemetría para Cetrería.

La selectiva, que se celebrará en la Finca “Las Carmelitas”, comenzará a las 08:00 horas con la entrega de dorsales y a las 08:30 comenzarán los vuelos en Altanería con Perro de Muestro, primera modalidad en entrar en competición. La ubicación exacta del campo de vuelo, tanto para participantes, como para el público que desee acudir a la prueba, es la siguiente:

Tras realizarse el sorteo on-line de los turnos de vuelo, los participantes inscritos ya conocen sus respectivos turnos de vuelo y aguardan el comienzo de una prueba en la que, durante las jornadas de sábado y domingo, deberán demostrar sus aspiraciones al título de campeones de Andalucía en sus respectivas modalidades.

Además, en paralelo a las dos jornadas de competición se celebrará el I Concurso de Fotografía “Mundo de la Cetrería” convocado por la FAC para premiar a la mejor foto realizada en cualquiera de las dos selectivas previstas (La Roda de Andalucía y Arjona). Para presentarse, los interesados deberán enviar sus fotos (máximo cinco fotografías) al correo electrónico cetreria@fac.es , donde se indicará nombre y apellidos del participante y teléfono de contacto, así como una breve leyenda (opcional) explicativa sobre la fotografía en cuestión.

Todas las normas, bases y requisitos de participación se detallan en las Bases del I Concurso de Fotografía “Mundo de la Cetrería” que se adjuntan al final de esta noticia.

“Desde la Federación Andaluza de Caza animamos a cetreros, aficionados a la caza, amantes del campo y la naturaleza a que nos visiten durante las jornadas de sábado y domingo para disfrutar de la pureza, belleza plástica y espectáculo en los lances de las mejores aves de Cetrería. Esta selectiva una oportunidad de disfrutar un fin de semana de campo y cetrería en un ambiente inmejorable” explica Francisco Sedeño, delegado andaluz de Cetrería de la FAC, quien ha agradecido su colaboración con la Federación a la Sociedad de Cazadores de La Roda de Andalucía, Ayuntamiento de La Roda de Andalucía y empresas locales, DeAbelK3 y Microsensory.

A continuación se adjuntan en PDF los turnos de vuelo de todos los participantes inscritos en cada modalidad, así como las bases del I Concurso de Fotografía “Mundo de la Cetrería” para su consulta y descarga. 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.