La Presidencia de la FAC se refuerza con dos vicepresidencias de carácter técnico

Tras la reestructuración del organigrama de la Federación Andaluza de Caza por el nombramiento de Jorge Pérez Cornejo, hasta ahora vicepresidente de la FAC, como nuevo Secretario General, desde la Presidencia se ha decidido duplicar esa vicepresidencia con carácter mucho más técnico.

El actual coordinador de los servicios jurídicos, Francisco Pérez Robledo, y el a su vez coordinador de los servicios técnicos, Jose Antonio López García, asumirán ambos este nuevo cargo.

Francisco Pérez Robledo, abogado desde 1996, natural de Madrid pero residente en Antequera, ha estado vinculado a la Federación Andaluza de Caza desde 2004 colaborando como asesor jurídico, pasando posteriormente a ser el coordinador del área que está conformada por otros tres letrados más. “Asumo este nuevo cargo con ilusión y responsabilidad, el ir avanzando en una institución como la Federación Andaluza de Caza es algo ilusionante y un reto más”, señala Pérez.

Desde los servicios jurídicos lleva coordinando todos estos años los asuntos de carácter jurídico de las diferentes delegaciones provinciales, asignando un letrado para que asesoren y gestionen los expedientes para poder asistir jurídicamente al federado, ya sea persona física o sociedad, servicio totalmente gratuito para elllos.

Por su parte, Jose Antonio López García, Ingeniero de Montes desde 1997, natural de Antequera, lleva desde 2005 en la FAC, siendo coordinador de los servicios técnicos y miembro de la junta directiva. “Asumo esta vicepresidencia con mucha ilusión, es un nueva forma de aportar a la Federación a la que siempre me he prestado en lo que ha necesitado”, expresa López.

Los servicios técnicos de la Federación, compuestos por 10 técnicos distribuidos entre las diferentes delegaciones, prestan servicio a las sociedades de cazadores de toda Andalucía, además de trabajar junto con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para la implementación de todas las normativas en materia cinegética. También se encargan de coordinar todos los proyectos técnicos y científicos que lleva a cabo la Federación, como los proyectos Life de Conservación, representándola además en el Comité de Caza o el de Sanidad Animal. Asistencia a ponencias en jornadas técnicas y científicas, contacto con las universidades, entre muchas otras acciones.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.