La FAC trabaja para garantizar la práctica de la caza ante posibles restricciones por una tercera ola de Covid

Ante el posible aumento de contagios por coronavirus y en previsión de las nuevas restricciones que la Junta de Andalucía impondrá con toda probabilidad en las próximas semanas, la Federación Andaluza de Caza informa que ya está trabajando para garantizar la práctica de caza en Andalucía si se producen nuevos confinamientos y cierres perimetrales por una tercera ola de Covid-19.

En este sentido, la FAC ha trabajado en dos propuestas diferentes pero absolutamente complementarias. La primera se basa en obtener autorización para la práctica de la caza en los municipios, una solución vital para asegurar la supervivencia de la caza social y de las sociedades de caza pero que, a día de hoy, no está garantizada ante posibles confinamientos, por lo que está trabajando para alcanzar como mínimo esa autorización, tal y como se ha venido haciendo hasta la fecha.

La segunda propuesta es plantear posibles soluciones a la movilidad para los aficionados a la caza menor en puesto fijo, con especial atención a los aficionados a la caza de acuáticas, zorzal y del reclamo, modalidades que se practican de manera totalmente individual, al aire libre y sin riesgo de contagio. En la Federación Andaluza de Caza preocupa especialmente la apertura de la temporada del reclamo que sólo en Andalucía reúne a más de 33.000 aficionados.

La FAC recuerda que, mientras no se anuncien nuevas restricciones y se publiquen en BOJA, todos los cazadores andaluces pueden desplazarse libremente por la comunidad autónoma respetando las restricciones de horario nocturno así como todas las normas higiénico-sanitarias de carácter general.

Ante cualquier duda o consulta, los cazadores federados y sociedades deportivas de caza pueden ponerse en contacto con la FAC a través de la delegación provincial de la Federación correspondiente a su provincia. Consulta aquí los datos de contacto de tu Delegación Provincial: https://fac.es/federacion/delegaciones

 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.