La FAC presentará el lunes su protocolo sanitario para organización de jornadas colectivas de caza durante el Covid-19

La Federación Andaluza de Caza presentará el lunes -14 de septiembre- su Protocolo sanitario para la organización y desarrollo de jornadas de caza colectivas durante la pandemia por Covid-19, que pondrá a disposición de sus sociedades de cazadores y de todo el sector cinegético andaluz.

Ante las dudas frecuentes que se están planteando por parte de sociedades y cazadores al organismo federado, la Federación Andaluza de Caza informa que, junto con la publicación del protocolo este lunes, el miércoles 16 de septiembre a las 21:00 horas emitirá a través de sus redes sociales una charla-coloquio en la que el presidente de la FAC, José María Mancheño, el coordinador de los Servicios Jurídicos de la Federación, Francisco Pérez, y representantes de sociedades emblemáticas de caza mayor explicarán y analizarán detalladamente el contenido de este documento respondiendo incluso a las preguntas de los usuarios.

La Federación Andaluza de Caza tenía prevista la publicación de este protocolo hace una semana, si bien la demora se ha producido al incluir una serie de modificaciones que mejoran y complementan un documento que ya cuenta con el visto bueno del Instituto Andaluz de Caza y Pesca Continental de la Junta de Andalucía.

Este protocolo se presentará como una alternativa que podrán asumir aquellas sociedades de cazadores y organizadores de monterías decididos a aplicar criterios rigurosos en el control y expansión del coronavirus en sus jornadas de caza colectivas a través de un documento que cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía. «El objetivo prioritario de nuestro protocolo es evitar contagios y brotes asociados a monterías o acciones colectivas de caza que puedan poner en peligro la temporada. Ese debe ser el objetivo este año, por encima de cualquier otro, en una temporada que va a ser atípica» explica José María Mancheño, presidente de la FAC, quien aclara que «en todo caso, lo que se presentará el lunes será la propuesta de la FAC. Una propuesta seria, trabajada, rigurosa y que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía. Cualquier interesado podrá hacerla suya o elaborar su propia propuesta en base a sus criterios».



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.