La FAC modifica sus estatutos para incluir entre sus objetivos la defensa y conservación del medio ambiente

La Asamblea de la Federación Andaluza de Caza acordó este sábado la modificación de los estatutos de la FAC para incorporar a las finalidades de su objeto social la defensa y conservación del medio ambiente y los recursos naturales mediante la gestión y aprovechamiento cinegético racional, sostenible, ordenada y respetuosa.

Esta modificación de estatutos, aprobada por unanimidad en una asamblea celebrada este sábado en Archidona y que pudo seguirse por medios telemáticos, incluye fomentar la conservación a través de las buenas prácticas agrarias, que la propia FAC promocionará y defenderá activamente como uno de sus objetivos prioritarios.

La necesidad de articular una agricultura sostenible que pueda conciliar rentabilidad económica y conservación fue, precisamente, uno de los temas más destacados por los presidentes de sociedades de cazadores presentes en la asamblea, que señalaron la necesidad de actuar de manera ágil y contundente para frenar la pérdida de biodiversidad, y con ella el declive de numerosas especies de caza menor.

La Asamblea, en la que presidentes de sociedades de caza, cazadores y representantes de todos los estamentos federativos analizaron el trabajo del organismo federado andaluz durante 2019, también aprobó por unanimidad sendas reformas estatutarias y de sus reglamentos jurisdiccional y disciplinario para adaptarlos a las exigencias de la Ley Andaluza del Deporte. Además, se aprobaron –también por unanimidad- los reglamentos de competición de Cetrería en Bajo Vuelo a Pluma y del Campeonato de Cetrería de Pequeñas Rapaces.

Como novedad, y debido a la situación por el coronavirus, la Asamblea se celebró las instalaciones de la FAC en Archidona bajo fuertes medidas de seguridad sanitaria y, además, se habilitó un circuito cerrado de videoconferencia que permitió a más de 40 asambleístas seguir la sesión telemáticamente en permanente contacto con los que sí asistieron a la convocatoria presencial. Este sistema favoreció la participación de la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, y de la consejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.

La alcaldesa de Archidona abrió la jornada reforzando los lazos de su municipio con la Federación Andaluza de Caza y expresando el rotundo apoyo de su Corporación Municipal a la actividad cinegética en general y, en particular, al trabajo de la FAC.

Por su parte, la consejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, destacó el papel fundamental de la caza para el mundo rural durante la pandemia y el confinamiento gracias al trabajo conjunto de su Consejería y de la Federación Andaluza de Caza. Crespo señaló esta colaboración y trabajo conjunto como «el camino a seguir en los próximos meses para alcanzar los objetivos pendientes y las demandas del sector cinegético andaluz por el que el Gobierno de la Junta de Andalucía apuesta sin ninguna duda».

Quien sí estuvo presente en Archdiona fue el director general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía, Ángel Sánchez, quien puso en valor el trabajo realizado por la Federación Andaluza de Caza, el apoyo del Gobierno Andaluz a la caza y la necesidad de seguir avanzando para alcanzar metas conjuntas del sector cinegético andaluz.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.