La FAC convoca este viernes en Antequera una reunión informativa para cazadores sobre la Ley Animalista

La Federación Andaluza de Caza convoca este viernes en Antequera (Málaga) la segunda de las reuniones informativas que celebrará en todas las provincias andalucas para informar a cazadores y sociedades sobre la Ley Animalista de Bienestar Animal que tramita el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, y la reforma del Código Penal en materia de Maltrato Animal, impulsado por el Ministerio de Justicia, y cómo afectarán ambos proyectos legales a la caza.

La reunión, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Hotel Los Dólmenes de Antequera (Málaga) con entrada libre hasta completar aforo, servirá para continuar el calendario de encuentros programado por la Federación Andaluza de Caza para que las casi 1.400 sociedades de caza andaluzas y los cazadores que lo deseen puedan informarse sobre el contenido de ambos proyectos legales y su tramitación, resolver todas sus dudas y formular preguntas y cuestiones en relación a ambos.

En este sentido, miembros de la Junta Directiva y técnicos de los servicios Jurídico y Técnico de la FAC participarán en el encuentro para informar a los cazadores en relación al contenido de los dos proyectos legales elaborados por el Gobierno Central sin consenso ni participación del sector cinegético. Además, se realizará un exhaustivo repaso a la situación política y la negociación en relación a ambas leyes, se informará a los cazadores del estado actual de tramitación de ambas leyes y de las enmiendas propuestas por los diferentes políticos y se analizarán las líneas de trabajo a acometer por parte de la Federación Andaluza de Caza en los próximos meses en función de cómo avancen ambos proyectos legales.

Tras la respuesta masiva de los cazadores granadinos el pasado viernes en Santa Fe, donde estuvieron presente un centenar de sociedades de cazadores, la Federación Andaluza de Caza espera que el encuentro en Antequera congregue a numerosos cazadores de toda la provincia de Málaga en un momento especialmente importante y delicado para la caza por el avance de ambos proyectos legales. “Es vital que el cazador tenga información transparente, actualizada y contrastada de cómo está la situación respecto a la Ley Animalista y la reforma del Código Penal” explica José María Mancheño, presidente del organismo federado andaluz, quien añade que “el objetivo de estas reuniones es combatir los bulos y la desinformación, pero también el conformismo y la resignación de algunos cazadores. Sólo conociendo lo que está pasando podremos trabajar para evitarlo”.

Próximas reuniones

Tras la de Antequera, la Federación Andaluza de Caza ya ha previsto dos nuevas reuniones en las provincias de Jaén y Córdoba para continuar su labor informativa. Concretamente serán las siguientes:

Jueves, 24 de noviembre de 2022 – 19:00 horas – BAEZA (Jaén)

  • Restaurante Castillo de Biatia – Polígono Industrial La Dehesilla de Baeza.

Viernes, 2 de diciembre de 2022 – 19:00 horas – CÓRDOBA (Córdoba)

  • Restaurante Hermanos Plazuelo – Polígono Industrial La Torrecilla (Córdoba)


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.